Última hora sobre la categoría de MotoGP.
1 Jun. 25 | 13:00

Dovizioso: «El hecho de no tener a Marc Márquez en el box ayuda a Álex»
1 Jun. 25 | 11:00

Los pilotos de MotoGP debaten el uso del holeshot: «Quizá no encajan en todos los circuitos»
1 Jun. 25 | 10:00

Acosta: «No voy a esperar toda mi vida para ser campeón de MotoGP»
31 May. 25 | 21:00

«Cualquiera que comparta box con Marc Márquez no es más que una sombra»
31 May. 25 | 18:41

Óscar Haro: «Ducati ya no gira en torno a Bagnaia como antes, ahora tienen a un piloto como Marc Márquez»
31 May. 25 | 17:18

Aprilia All Stars y las miradas puestas en Jorge Martín
31 May. 25 | 15:14

ENTREVISTA. Albesiano: “La moto debe frenar, girar, acelerar y tener un buen motor para adelantar y no ser adelantado»
31 May. 25 | 13:19

Masini: «Álex Márquez es el segundo piloto más fuerte de la parrilla»
31 May. 25 | 11:42

Llegan novedades positivas del estado de Luca Marini tras su grave accidente en Suzuka
31 May. 25 | 10:24

Desde KTM no ven claro el futuro en MotoGP: “Tenemos que ver si nos lo podemos permitir”
30 May. 25 | 21:00

Chantra: «Acabo de volver de una operación y ya estoy de nuevo compitiendo; estoy contento»
30 May. 25 | 19:45

Iannone: “Entre Márquez y Rossi, Márquez es más rápido; y entre él y yo… yo”
30 May. 25 | 18:30

VÍDEO. Bagnaia en Imola… ¡Sobre 4 ruedas!
30 May. 25 | 15:00

Dennis Noyes: «Conforme se está desarrollando la temporada, Márquez empieza a darle la razón a Bagnaia»
30 May. 25 | 13:00

Pecco Bagnaia, al límite: «No siento nada; necesito ayuda»
30 May. 25 | 12:00

Ogura ha sido operado y fija la vista en el GP de Aragón
30 May. 25 | 11:00

Marc Márquez: «Si gano yo, igualaría en títulos a Valentino Rossi…»
30 May. 25 | 10:00

Toprak ya ha firmado por un equipo de MotoGP y se anunciará pronto
29 May. 25 | 21:00

Forcada: «Yamaha desaprovechó a Dovizioso»
29 May. 25 | 20:12

Marc Márquez: «Alex ha tenido que soportar toda su carrera ser el ‘hermano de’; ahora siento lo que sentía él»
29 May. 25 | 19:00

Las opciones de Jorge Martín fuera de Aprilia
29 May. 25 | 18:00

Alguersuari: «Márquez es líder producto de su calidad; no porque la Ducati le haya ayudado»
29 May. 25 | 17:00

Oliveira: «Los únicos que pueden sacar lo mejor de la Yamaha en este momento son Miller y Quartararo»
29 May. 25 | 15:00

«Sólo es Marc Márquez quien puede hacerlo porque él está recibiendo la información más rápido que otros»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
1 Jun. 25 | 12:00

Victoria de récord para Herrin: se impone en Road America y alcanza a Rainey y Hayden
31 May. 25 | 20:02

Michele Pirro: «Toprak y Bulega marcan la diferencia, es justo que tengan una oportunidad en MotoGP»
30 May. 25 | 17:15
