Última hora sobre la categoría de MotoGP.
21 Oct. 25 | 17:00

Uccio: «Pedro Acosta no tiene miedo de tener a Marc Márquez cerca»
21 Oct. 25 | 15:00

Bagnaia: «Si estás débil, tener un compañero como Márquez te puede debilitar aún más»
21 Oct. 25 | 14:32

ÚLTIMA HORA. Repsol vuelve al mundial de MotoGP
21 Oct. 25 | 13:00

Marini lo tiene claro, y quiere ser el mejor piloto de Honda esta temporada
21 Oct. 25 | 12:00

Pernat: «Ducati, al fichar a Marc Márquez, desmanteló un proyecto que llevaba mucho tiempo en marcha»
21 Oct. 25 | 11:00

Ducati asegura que no hay ruptura con Bagnaia
21 Oct. 25 | 10:00

Miller se sincera tras el GP de Australia: “Estoy bastante deprimido”
20 Oct. 25 | 21:00

Aldeguer: «Estábamos cerca del podio cuando llegó el problema técnico»
20 Oct. 25 | 20:00

La crisis de Bagnaia refuerza a Márquez en las negociaciones con Ducati
20 Oct. 25 | 19:00

Valentino Rossi gana en Indianapolis
20 Oct. 25 | 17:00

Aprilia va a por Márquez: «Bezzecchi y Martín lucharán por el Mundial 2026»
20 Oct. 25 | 15:15

Raúl Fernández, el 16º piloto español en ganar en MotoGP, estos son todos
20 Oct. 25 | 12:00

Próxima carrera de MotoGP: Horarios y dónde ver gratis el GP de Malasia en Sepang 2025
20 Oct. 25 | 11:00

Lo que Bagnaia no dijo en TV: «La de Japón era mi Ducati; la que estoy pilotando este año no lo es»
20 Oct. 25 | 10:00

Di Giannantonio: «Fuimos el mejor piloto, equipo y Ducati en conseguir gestionar el fin de semana»
19 Oct. 25 | 13:30

Las claves de la carrera de MotoGP en Australia, por Manuel Pecino
19 Oct. 25 | 11:00

Bezzecchi: “No esperaba acabar en el podio, pero la estrategia funcionó perfectamente”
19 Oct. 25 | 10:17

Pol Espargaró: «Sentía que podía adelantar a Alex Márquez; pero no quería hacer un movimiento estúpido»
19 Oct. 25 | 09:45

Álex Márquez: “La moto hoy estaba para intentar ganar”
19 Oct. 25 | 09:13

Bagnaia vuelve a tocar fondo en Australia: «Cuando estás empujando tanto, puede pasar»
19 Oct. 25 | 08:45

Acosta: “KTM tiene que dar un paso ya; estoy empujando todo lo que puedo”
19 Oct. 25 | 08:26

Clasificación general MotoGP 2025 tras los resultados de hoy en el GP de Australia
19 Oct. 25 | 07:58

Raúl Fernández responde a Checa: «Hubo un momento que ya no era seguir en MotoGP o no, sino ser feliz»
19 Oct. 25 | 07:38

VÍDEO. La long lap de Bezzecchi y la caída de Bagnaia: «No me lo puedo creer»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
20 Oct. 25 | 18:00

Bautista ha recogido firmas para abolir la ley del peso mínimo
20 Oct. 25 | 14:45

Las explicaciones de Bulega tras el incidente con Toprak: «Pedí hablarle directamente para aclarar, pero…»
20 Oct. 25 | 13:16
