Última hora sobre la categoría de MotoGP.
29 Abr. 24 | 21:00
Pernat: “Bagnaia le ha dicho a Marc Márquez ‘¡el número 1 soy yo!'”
29 Abr. 24 | 19:52
Viñales: “Estoy contento porque en tres pistas muy diferentes hemos estado al máximo nivel”
29 Abr. 24 | 19:22
Marc Márquez reconoce que “ha habido conversaciones” con las fábricas: “No tengo sólo una opción”
29 Abr. 24 | 18:12
Resultado Test MotoGP Jerez: Una GP23 al frente, pero no es Marc Márquez
29 Abr. 24 | 17:26
¿Que MotoGP ya no tenía éxito en España? Las increíbles audiencias de Jerez
29 Abr. 24 | 15:15
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez va a ser un problema”
29 Abr. 24 | 14:31
Joan Mir en los test: “Hemos vuelto atrás, el concepto de este año no está funcionando”
29 Abr. 24 | 13:31
Test MotoGP Jerez Mediodía: Los italianos dominan, con Márquez cuarto de momento
29 Abr. 24 | 12:30
Marc Márquez: “Sentí el golpe en el brazo y la pierna y perdí la posición, pero sumé 20 puntos”
29 Abr. 24 | 11:38
Bagnaia: “Entre Márquez y yo hay respeto; cuando peleas con él tienes que mantener los codos abiertos”
29 Abr. 24 | 10:30
Pol Espargaró: “Que Márquez luche de tú a tú con Bagnaia con una moto antigua es digno de ver”
29 Abr. 24 | 09:38
Zarco expulsado de Dirección de Carrera: “Le dije que no era la persona adecuada para el trabajo”
28 Abr. 24 | 21:30
Acosta y el duelo entre Márquez y Bagnaia: “He visto algún toque en Nieto Peluqui que esto… está bien”
28 Abr. 24 | 20:30
Valentino Rossi: “Si Marc Márquez ve que sangras o tienes menos fuerza, te muerde más fuerte”
28 Abr. 24 | 19:30
Pedrosa: “Si esta fuera mi última carrera, estaría contento por haber sido en Jerez”
28 Abr. 24 | 18:45
Marc Márquez y su toque con Bagnaia: “Tengo la rueda marcada; un día te la marcan a ti, otro día la marcas tú”
28 Abr. 24 | 18:00
Aleix Espargaró: “Zarco se ha puesto nervioso con Dirección de Carrera, han tenido que llevárselo…”
28 Abr. 24 | 17:30
Jorge Martín: “Si estoy líder a estas alturas es porque me lo he ganado”
28 Abr. 24 | 16:57
Viñales: “Voy a apretar a Aprilia para que mejore la salida”
28 Abr. 24 | 16:12
Marc Márquez responde a Jorge Lorenzo: “Tampoco estamos tan lejos”
28 Abr. 24 | 15:59
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Jerez
28 Abr. 24 | 15:26
VÍDEO. Bagnaia gana a Marc Márquez, con este toque entre ambos que no fue sancionado
28 Abr. 24 | 14:48
Resultado carrera MotoGP hoy en Jerez: Duelo de titanes entre Bagnaia y Marc Márquez
28 Abr. 24 | 13:06
Toni Elías: “Tengo un poco de debilidad por Marc Márquez; es el más fuerte”
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
28 Abr. 24 | 14:48
Resultado carrera MotoGP hoy en Jerez: Duelo de titanes entre Bagnaia y Marc Márquez
25 Abr. 24 | 10:05
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”
23 Abr. 24 | 21:30