Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Todo lo que había imaginado para hoy no estuvo presente en la carrera”

14 Abr. 24 | 12:00
Foto: Michelin

El piloto de Ducati, pese al mal resultado en la carrera al sprint, se mantiene optimista para el domingo.

El Gran Premio de las Américas, por ahora, no está siendo demasiado favorable para el vigente campeón del mundo. Pecco Bagnaia registró una cuarta posición en la salida de parrilla, pero en la carrera al sprint se le complicó el asunto y finalizó octavo. El piloto de Ducati habló con la prensa sobre sus malas sensaciones en Austin, entre otras cosas, aunque se mantiene positivo de cara a la carrera del domingo.

Pese a una buena posición en la ‘cuali’, en la carrera del sábado se descuadraron las cosas para el piloto italiano. Desafortunadamente, todo lo que había imaginado para hoy no estuvo presente en la carrera. Lo que más me enoja es que hasta esta mañana todo fue perfecto, en los entrenamientos había marcado mi mejor tiempo en el último minuto, con un neumático que tenía 13 vueltas, mientras que en carrera rodé un segundo más lento con un neumático nuevo. No había manera de empujar porque también tenía tantas vibraciones. Es extraño.

Una mala salida determinante el sábado, pero con optimismo para el domingo

Todo empezó con una mala salida, que más tarde terminó convirtiéndose en problemas en la moto, que le dificultaron las cosas al de Ducati. “En el momento de la salida, el tren delantero se levantó y el trasero empezó a patinar. Perdí 4 posiciones, luego Miller debió haber tenido un problema en la segunda curva, frené para no alcanzarlo a él y otros 3 me pasaron. A partir de ahí fue complicado, porque no pude hacer lo que quería porque no tenía agarre, perdí la parte trasera por todos lados. Me faltaba empuje en las curvas, me quedaba estancado al acelerar y, aunque frenaba fuerte, siempre llegaba tarde para intentar atacar.

Aún así, el vigente campeón del mundo mantiene la calma y confía en el domingo, confesando indirectamente que se ve ajeno al problema, focalizándolo en los neumáticos. “Hoy he tenido tan malas sensaciones que estoy seguro de que mañana, sin tocar nada en la moto y sin cambiar neumáticos, todo irá bien. Lo que ha pasado no puede deberse a nada relacionado con la puesta a punto, pero tendremos tiempo de analizarlo todo y hablar con Michelin. Quizá fue por las condiciones de la pista o la temperatura, pero vi el ritmo de Maverick y fue fantástico. Pensé que podría mantener el mismo ritmo que él. Tenemos que entender lo que pasó”.

Simplemente, el piloto italiano reconoce que el sábado no fue bien, y es consciente que con algún que otro cambio, las cosas podrían haber salido de una forma distinta. Por supuesto que hoy todo estaba mal, en el punto que no cambiamos nada. Porque puede que si hubiésemos cambiado la rueda trasera, hubiéramos empezado bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez va a ser un problema"