Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci: “El depósito es una herencia de Jorge Lorenzo”

24 Ene. 20 | 20:30
Danilo Petrucci en la presentación del nuevo equipo de Ducati para 2020 en MotoGP
FOTO: MotoGP

Danilo Petrucci se enfrenta a una temporada decisiva para continuar en Ducati. Sin embargo, se enfrenta a este reto tranquilo y con el objetivo de conseguir mejores resultados que en 2019.

Danilo Petrucci se enfrenta a la que será su segunda temporada en el equipo oficial de Ducati. Después de haber conseguido buenos resultados, incluso una victoria, en su primer año en el equipo, llega el momento de dar un paso adelante. El reto es complicado, ya que en 2020 todos los pilotos oficiales terminan sus contratos con sus actuales equipos y hay varios pretendientes para la Ducati oficial, por lo que la competencia será feroz. El italiano ya está listo para afrontar este reto, con el legado de Jorge Lorenzo muy presente. “La moto es mucho más bonita que el año pasado, más colorida, está el cromo, el negro del patrocinador. Somos un poco más ‘rossoneri'”,  aseguró el piloto a Sky Sports, además de hablar de algunos cambios que ha sufrido su moto, principalmente en el depósito. “Está inspirado en el depósito de Jorge Lorenzo, en la moto de Dovizioso es diferente. Es más puntiagudo en la mía porque soy más alto y me apoyo sobre las rodillas“. 

“Es la temporada de la verdad”

De cara a la próxima temporada, Petrucci no se marca ningún objetivo, aunque puede ser una temporada decisiva para él. “Parece extraño decirlo, pero es la temporada de la verdad“, asegura. “En el segundo año en una moto oficial aprendí muchas cosas. Tengo que decir que quiero hacerlo mejor que el año pasado, no me pongo metas. Tengo cierta edad y, por lo tanto, experiencia”. 

Danilo Petrucci tratará de demostrar a quienes toman las decisiones en Ducati que es merecedor de continuar en el equipo, y más teniendo en cuenta que todos los pilotos oficiales terminan sus contratos el próximo año y que su moto es una de las más deseadas de la parrilla. “Estoy bastante acostumbrado porque siempre he tenido contratos anuales desde 2016, por lo que no me asusta tanto. Necesitamos estar listos, aún no pienso en 2021. Empieza 2020 y tengo que hacerlo bien ahora“, asegura en este sentido Petrux

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Jerez: Bagnaia reaparece, Márquez y Acosta en Q2