Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Para mí no se debía sacar bandera roja, cada uno corre el riesgo que quiere”

27 Abr. 24 | 17:45
Fuente: RRSS Marc Márquez

El piloto habla sobre la carrera y su enfoque de cara a mañana.

Marc Márquez se plantaba en la Sprint Race de Jerez saliendo desde la primera posición tras conseguir su primera pole con Ducati. El piloto de Cervera rápidamente se colocaba en las posiciones de cabeza, y tras un fallo de Jorge Martín le robaba la primera posición. Pero la carrera ha dado un vuelco de 180 grados, y se ha convertido en una carrera de supervivencia al estar la pista llena de parches de agua. Marc Márquez ha sido uno de los pilotos en irse al suelo, pero el piloto de Gresini ha vuelto a subirse a la moto, cruzando así línea de meta en la séptima posición. Estas han sido sus declaraciones posteriores a la Sprint Race, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Jerez.

Marc Márquez detalla sus sensaciones después de la Sprint Race. “Hemos hecho una pole y hemos acabado séptimos en la Sprint Race. Han faltado cuatro vueltas para acabar un día perfecto, pero bueno, estoy contento de cómo está yendo todo en general. La caída no es lo que buscaba, pero hoy era 50% posibilidad de acabar la carrera, 50% no. Hemos tenido esa mala suerte después de hacer todo el trabajo difícil de la carrera, que era remontar, liderar, pero bueno, mañana tendremos otra oportunidad”.

El #93 ha opinado sobre el estado de la pista y las caídas que ha habido. “Hemos empezado bastante lentos y cada vez vas cogiendo más, más, más y sobre todo los neumáticos se van gastando y al gastarse los neumáticos, pues es más difícil conseguir hacer las líneas estrechas. En esa curva cinco por ejemplo, tenías que ir muy pegado al piano por dentro y en esa curva nueve igual. Entonces, pues por ejemplo yo en esa curva nueve he frenado antes que la vuelta anterior, pero simplemente por hacer más paso, cuando estaba con gas he tocado la clapa de humedad y lo más difícil es que eran clapas de humedad que quedaban en el exterior y eran imposibles de ver, simplemente ibas por instinto”.

También ha hecho mención a la posibilidad de sacar bandera roja. “Para mí no se debía sacar bandera roja, para mí cada uno coge el riesgo que uno quiere. Si un circuito es seguro, seguro significa las escapatorias de todo. Luego, pues tienes que entender, y mira que me he caído yo y podría decir, sí, sí, sí, pero cada uno entiende lo que quiere arriesgar. Si vas más lento no te caerás, si vas más con cuidado en esas tres curvas no te caerás, pero perderás una décima cada curva, entonces cada uno lo administra de la manera que quiere”.

Toque con Joan Mir

El incidente con Joan Mir ha terminado con penalización para Marc Márquez. “Iba como iban todos en la Sprint Race. Yo en la última curva, si no me aparto, Binder se me lleva por delante. El tema está que si insistes por fuera, pues el toque está asegurado. Evidentemente, Mir ha dejado frenos, yo no he dejado suficientemente frenos porque no quería ir largo para evitar esos parches de agua y no tenía toda la moto dentro. Entonces, he recibido esa penalización de Drop One Position, cosa que la entiendo perfectamente y ha sido una buena penalización, pero bueno, todavía así hemos podido acabar séptimos, coger algunos puntitos y acabar la carrera”.

¿Marc Márquez piensa en la victoria?

El piloto de Gresini Racing ha expresado su opinión sobre sus posibilidades de conseguir la victoria mañana. “No creo que, viniendo de dos caídas consecutivas, no creo que el objetivo sea ganar. Si no hacer una buena salida y si se cuadra todo bastante bien, a ver si podemos estar en ese podio, te lo firmó ahora mismo. La gente tiene ganas de victoria, pero yo sé muy bien de donde venimos, donde quiero llegar y mañana evidentemente si me la encuentro, pues me la encuentro, pero el podio sería muy buen resultado”.

Lo que sí afirma el catalán es su confianza con la Ducati. “Poco a poco voy cogiendo más confianza, voy más suelto y me canso menos porque voy menos rígido. Aún hay puntos débiles que tengo que seguir mejorando. Yo hice dos primeras carreras conservativas y a partir de Austin hice un clic de intensidad, subes intensidad, subes el riesgo. Ahora estoy liderando carreras, pero me caigo, ahora toca trabajar en esa constancia sin perder la velocidad y hay que insistir, hay que hacerla tuya y yo tengo muy claro donde y que quiero hacer”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales ya en Le Mans: "No vengo con una predisposición sabiendo que lo voy a hacer bien o mal"