
DAZN ha confirmado el acuerdo junto a Movistar+ para repartirse los 10 partidos de LaLiga que se juegan cada semana.
Tanto DAZN como Movistar+, tenían previsto ofrecer la mitad de los partidos semanales en sus plataformas, 5 partidos cada uno. Este hecho obligaba a los aficionados a contratar ambos, en el paquete Movistar+ y DAZN. Pero el nuevo acuerdo que Movistar ha firmado con DAZN permitirá a todos los abonados a Movistar Plus+ a acceder a los todos los partidos cada fin de semana a través del canal DAZN (dial 59 y dial 60) a partir del próximo mes de agosto. Todo cliente de Movistar Plus+ podrá acceder a ellos tanto en Tv y App en dispositivo electrónico.
Los más futboleros que no sean clientes de Movistar+, por supuesto, podrán también contratar el paquete DAZN LaLiga en la App de DAZN, sin necesidad de contratar los servicios de Movistar. La plataforma DAZN ha confirmado que se encargará de la producción de al menos cinco partidos por jornada y que incorporará un nuevo equipo tanto presentadores, narradores y comentaristas para destacar con sus retransmisiones. Todo este nuevo equipo es aún una incógnita, durante el verano se dará a conocer.
DAZN es ya veterano en conseguir los derechos televisivos de partidos de fútbol, porque en Alemania mantiene una pack parecido con Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom; y en Italia con TIM, y en Japón con KDDI. El Director Comercial de DAZN Gruop, Jacopo Tonoli ha declarado: “Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España”.
Por otra parte, Sergio Oslé, Presidente de Movistar+, valora como gran éxito el acuerdo y con este, el acceso a los partidos emitidos por DAZN: “En Movistar vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado. Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y DAZN refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable”.
DAZN no es solo fútbol
Tras su puesta en marcha en España, en 2019, y en tan solo tres años, DAZN se ha asegurado gran parte del mercado deportivo a nivel televisivo, además de este paquete reciente de LaLiga, se le suma la Copa del Rey, la Premier League, la UEFA Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.
Atención DAZN no es sólo fútbol. Los usuarios amantes del motor en España ya lo conocían, porque a través de él pueden disfrutar de MotoGP, Moto2 y Moto3, WorldSBK, el Mundial de Fórmula 1. Y fuera del motor, la Turkish Airlines EuroLeague, las veladas de boxeo de Matchroom, y aún más contenidos deportivos como billar y golf.
Lo que más interesa a la afición es el precio que DAZN cobrará por añadir el paquete de LaLiga. Aún no se sabe si subirá el coste a su oferta actual de contenidos, u ofrecerá un paquete individual con ello, la plataforma británica todavía no ha anunciado su coste. Desde este mes la cuota mensual de DAZN ha subido y es de 12,99 euros mensuales, aunque también existe la nueva opción de abonar 129,99 euros anuales para aprovechar un descuento del 16% respecto al pago mensual. La temporada 2022-23 de LaLiga dará comienzo el próximo 12 de agosto, durante el verano se sabrá su hay nueva tarifa o es independiente a la actual.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!