Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez evoca la lluvia para Honda: «Puede ser un regalo para nosotros»

19 Mar. 22 | 20:00
Foto: Michelin

El pequeño de los Márquez pronostica una carrera complicada y de supervivencia. Los neumáticos y la temperatura, factores esenciales para el Gran Premio.

Álex Márquez quiere resarcirse del inicio de temporada en Qatar. El piloto catalán se cayó en la primera prueba del Mundial, corroborando las malas sensaciones que tuvo durante todo el fin de semana. En Mandalika la cosa parece no haber cambiado mucho, mañana saldrá decimonoveno y todos los pilotos de Honda solo pueden ir a mejor. «Será una carrera de supervivencia, en la que será difícil adelantar y fácil cometer errores. Será difícil para todos poder mantener baja la temperatura y la presión del neumático delantero», dice Álex Márquez sobre la carrera de mañana en Indonesia.

Márquez reconoce que tienen mucho trabajo por hacer. Ni en Qatar ni en Mandalika ha obtenido buenas sensaciones, pero espera que en los próximos Grandes Premios de Argentina y Estados Unidos sí puedan dar un paso adelante. «Como vimos en Qatar, tuvimos problemas en el medio de la curva, no podemos hacer que la moto gire. El problema es de todos, pero no somos capaces de adaptar la moto a esta carcasa. Esto significa que hay mucho trabajo por hacer, pero solo estamos en la segunda carrera y no podemos rendirnos. Debemos seguir siendo positivos. Mañana será una carrera de supervivencia, donde será difícil adelantar y fácil cometer errores, será una carrera muy larga. Tenemos que mirar hacia adelante e intentar llegar a Argentina y Texas con mejores sensaciones».

Foto: MotoGP

Para la carrera, Márquez no sabe qué le falta a su moto para conseguir un ritmo que le permita estar más cerca de los puestos de delante. Lo que sí tiene claro es que la elección de neumáticos será clave. «Siempre es difícil entender lo que falta. Nos falta sensación delante, pero creo que la elección de los neumáticos será importante mañana, sobre todo los delanteros, porque hará mucho calor y la temperatura de los neumáticos subirá mucho. Será difícil para todos mantener baja la temperatura y la presión del neumático delantero».

La opción de que llueva en Indonesia también es una opción, algo que Márquez abrazaría con los dos brazos bien abiertos. «También debemos estar preparados para la lluvia porque aquí nunca se sabe lo que puede pasar, para nosotros puede ser una linda sorpresa, pero de momento no tiene sentido pensar en ello. Tenemos que concentrarnos, intentar tener buenas sensaciones y disfrutar de la carrera».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España