
Alex Márquez completó los test de Sepang en decimoséptimo puesto y progresando con su Honda.
El trabajo comenzó oficialmente el pasado sábado para los pilotos que no son ni rookies ni probadores en MotoGP con los test de Sepang (Malasia). Fue por lo tanto el turno de Alex Márquez a los mandos de su Honda del LCR donde comenzará su tercera temporada en la categoría reina. El piloto procedente de Cervera tuvo buenas sensaciones al principio, y estuvo trabajando duro en varios aspectos encima de la moto de la fábrica japonesa. Además, ya tiene la mente puesta en Mandalika, donde comenzarán a rodar el viernes todos los pilotos de MotoGP.
El comienzo de los test y sus sensaciones. «Ha sido un día positivo. Después de todo el invierno pues siempre tienes esa duda, ‘¿seré rápido otra vez? ¿me costará más?’. Pero la verdad es que desde las primeras vueltas me he sentido muy bien, hemos podido trabajar todo el día de una manera muy constante, siendo muy constantes también en los tiempos, probando muchas cosas…».
Transmitir todo a los ingenieros de HRC es importante siempre, así pueden estudiar dónde seguir trabajando o qué cambiar para que la moto vaya mejor, como contó Alex Márquez a DAZN. «Lo más importante es dar la información justa, necesaria y correcta a HRC. Es lo que tenemos que hacer ahora, cada vuelta es importante. Es importante dar calidad de vueltas más que cantidad, pero hemos dado bastantes y contento con el día. Nos hemos centrado en el neumático trasero medio sin buscar un tiempo, hacer un ritmo constante y probar las cosas en un ritmo parecido. Contento, mucho por hacer, por trabajar y por entender. Pero creo que estamos en el camino correcto y Honda ha hecho muy buen trabajo este invierno».

«Lo más importante es dar vueltas de calidad, estoy contento por ello»
Mejora a lo largo de los test. «Mi estilo de pilotaje es diferente en la entrada y la salida. Parece que puedes parar la moto en distintos puntos. En ese punto es donde Marc está sufriendo un poco más. No he descubierto los secretos de esta moto. Necesitamos conocer las mejoras en la salida. Estoy contento, y un poco optimista. El test de Sepang siempre es difícil de sacar conclusiones».
Balance de los test en Sepang. «Estoy contento con los dos días, hemos dado un paso adelante respecto al primer día y hemos podido mejorar. Lo más importante es dar vueltas de calidad, estoy contento por ello. Solo he hecho un time attack y me ha sorprendido que en la primera vuelta pueda estar en 1:58.8. Parece que hay una mejora clara y que desde la primera vuelta podemos tirar fuerte y poner temperatura en los neumáticos. Estoy contento, pero es Sepang, es más fácil que otros circuitos. Tenemos que entrenarlo y es uno de nuestros puntos débiles. Si tienes un buen paquete y ritmo de carrera cuando pones un neumático saldrá el tiempo solo. Estoy positivo pero con los pies en el suelo. El test de Mandalika será muy importante para nosotros».
El próximo viernes comienzan los siguientes test en Mandalika, un circuito nuevo en el calendario. «Del circuito nuevo decir que he visto vídeos de Superbikes, de cuando estuvieron allí. Es un circuito distinto a Sepang, y quizás es un poco más lento, pero será importante ver el rendimiento de la moto».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!