
La décima etapa del Dakar ha dejado un nuevo triunfo del Dakar con la victoria de Ricky Brabec. Cornejo sufre un incidente y Joan Barreda se reengancha.
A dos etapas para el final, el Dakar ha disputado su antepenúltima cita del año. Se iniciaba en Neom y finalizaba en Al-Ula, un recorrido total de 583 km de los cuales 342 de especial. En su camino, los motociclistas se enfrentarán a arena, tierra, asfalto, piedras, un lago seco y paisajes impresionantes. Ahora estamos en la recta de casa, sin duda será otra etapa decisiva para la clasificación final.
En la recta final de este Dakar, Kevin Benavides, Ricky Brabec y ya se sitúan como los grandes favoritos tras el abandono de Toby Price y José Ignacio Cornejo , el último en unirse a los favoritos ha sido Joan Barreda quien tras el fallo de Cornejo se reenganchaba en esta última etapa. El final de la carrera se acerca cada vez más y la casa del extremo dorado tiene la gran oportunidad de repetir el éxito de 2020, así lo ha demostrado hoy con una nueva victoria.
❌ @nachocornejo11 abandons the Dakar.
After crashing at km152, the Chilean continued and finished the SS but he was not feeling well. He's going to be examined by the medical team and has decided to abandon the race. ?#Dakar2021 pic.twitter.com/Jh2c6jM9Sm
— DAKAR RALLY (@dakar) January 13, 2021
Honda roza un nuevo sueño
Ricky Brabec se ha proclamado vencedor de la décima etapa de este Dakar. Triplete de la casa del ala dorada completado por Joan Barreda y Kevin Benavides. ‘Nacho’ Cornejo, por su parte, ha tenido hoy dificultades para defender el título y finalmente ha tenido que abandonar tras comenzar a sentirse mal. El ya ex líder pasará una revisión médica a lo largo del día para descartar cualquier problema mayor.
Un incidente que ha permitido a Joan Barreda reengancharse a falta de dos etapas para el final. El español se coloca ahora a 15:40 de la cabeza. El castellonense se ha rehecho bien de la caída de ayer y hoy ha terminado segundo en la etapa a 3:15 de Ricky Brabec. De este modo, aún puede seguir soñando con el triunfo, el que sería su primero. Sin embargo, para ello tendrá que hacer las dos últimas etapas prácticamente perfectas.
La gran amenaza para Honda pasa a ser Sam Sunderland. El único superviviente oficial de KTM, con Matthias Walkner muy retrasado, no ha tenido una gran etapa, pero gracias a la caída de Cornejo recorta diferencias. Ha perdido 12:37 en meta con Brabec, pero le quita cinco minutos a Cornejo y podría aspirar a la victoria final mañana.
CLASIFICACIÓN ETAPA 10

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios