
El italiano tuvo que abandonar en helicóptero después de que su moto sufriese un problema mecánico, a pesar de ello aún podría contar con la posibilidad de continuar.
Un excelente prólogo, una buena primera etapa, el inesperado KO mecánico. Un período marcado por varios trastornos para Danilo Petrucci, que paró en mitad de la etapa 2 del Dakar, su KTM lo dejó tirado y cualquier intento de reiniciarlo fue inútil. El piloto de Tech3 no pudo evitar llamar al helicóptero para que le ayudara y abandonar la etapa en curso. Para él, sin embargo, puede que no sea el final: ver si la moto se puede arreglar, lo que le permitirá volver mañana gracias al «comodín» introducido este año. Aunque sea con una fuerte penalización, excluyéndolo de las zonas altas del ranking.
Un problema mecánico
“Iba realmente bien, en la primera parte de la etapa iba muy rápido y me estaba divirtiendo…” Danilo Petrucci está claramente muy decepcionado cuando comenta su parada prematura en dakar.com. “También me había puesto al día con dos pilotos delante de mí. Pero después de 117 km mi moto murió«. Un problema mecánico inesperado que lo obliga a detenerse. “No sé si la bomba de combustible se rompió o si sucedió algo más. Intenté arreglarlo de todos modos, moviendo el combustible de la parte delantera a la trasera para ver cuál era el problema, pero no fue posible solucionarlo «. Pero no todo está perdido, podría empezar de nuevo.