
El pasado martes KTM presentó en su cuartel general en Mattighofen (Austria), los equipos de Moto3, Moto2 y MotoGP de la próxima temporada. Los pilotos de las 3 categorías estuvieron presentes para mostrar los diseños de este año. El gran ausente fue Dani Pedrosa que no acudió a la presentación debido a su lesión en la clavícula.
A pesar de su ausencia, Stefan Pierer, CEO de KTM habló del piloto español, elogiando su trabajo en estos últimos y lo que puede aportar a la marca austriaca. Además, Pierer también se acordó durante el acto del antiguo equipo del piloto español: “Pedrosa ha encontrado con nosotros el espíritu familiar que no existe en Honda”.
Rivalidad entre Honda y KTM
Los enfrentamientos entre Honda y KTM han estado muy vigentes sobre todo en Moto3. La categoría pequeña este año ha estado divida, más que nunca, entre Honda y KTM. Esta misma temporada se ha podido disfrutar de una batalla entre ambas marcas con la lucha por el título entre Jorge Martín (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM). La victoria finalmente fue para el piloto español, y por ende para Honda, aunque para la temporada 2019, Martín luchará por el título de Moto2 encima de su nueva KTM.

Con esta rivalidad en la categoría pequeña, no era de extrañar que con la entrada de KTM a la categoría de MotoGP hace 2 años, la lucha entre ambas marcas permaneciera. La llegada de Dani Pedrosa a la marca austriaca, después de ser piloto Honda no ha pasado desapercibida para Stefan Pierer:
“Somos una familia en KTM. Cuando digo familia KTM, significa que estamos en los buenos y malos momentos. Y eso es lo que nos diferencia de los japoneses. Honda despidió a un Pedrosa después de tantos años, porque ya no era el primero”.
Futuro de Pedrosa en KTM
“¿Por qué vino con nosotros? Porque trabajó con Mike Leitner durante años. Comprendió rápidamente cómo funcionaba y cómo trabajaba la gente con nosotros, qué intentábamos hacer con el dinero, qué intentábamos hacer con este enfoque familiar?”, declara Pierer a “Motorsportmagazin”.
No hay duda que la llegada de Dani Pedrosa, como piloto probador, a KTM va a ser de gran ayuda a la marca austriaca, que después de dos años en la categoría reina, busca ir mejorando como pasó en Valencia donde lograron su primer podio de la mano de Pol Espargaró. Sin embargo, esta ayuda tardará un poco en llegar tras la operación a la que se tuvo que someter el catalán en su clavícula derecha el pasado mes de enero. Esta intervención es muy delicada y exige al menos 3 meses de inactividad. A pesar de no haber podido estar en los test de Sepang, Pedrosa sí estuvo en los privados de Jerez antes de Navidad.

La rivalidad entre Honda y KTM también viene de deportes como el motocross, donde ahora mismo KTM es una marca imbatible. Sin embargo, esta rivalidad les hace mejorar tanto a la marca austriaca como a la japonesa para poder conseguir los resultados obtenidos, pero lo importante es que los enfrentamientos queden siempre dentro de la pista.
Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete!