Todas las entrevistas exclusivas del equipo de Motosan con los diferentes protagonistas del Mundial de MotoGP y de WorldSBK.
11 Mar. 25 | 10:06

ENTREVISTA. Taramasso: «Para evitar problemas al final de la carrera, Márquez prefirió ponerse detrás de su hermano»
17 Feb. 25 | 18:00

ENTREVISTA | Poncharal: «La pelea entre Márquez y Bagnaia va a ser épica, pero difícil de gestionar para Ducati»
15 Feb. 25 | 17:07

ENTREVISTA | ‘Aspar’: «Márquez es más rápido que Bagnaia; y Pecco es muy completo, un señor»
15 Feb. 25 | 11:00

Moreira tras vencer a Rossi en su Rancho: «Marc Márquez es el referente para los pilotos de mi edad»
3 Feb. 25 | 17:15

ENTREVISTA | Tardozzi: «Bagnaia y Márquez son dos pilotos que se respetan»
29 Ene. 25 | 17:15

ENTREVISTA. Bautista: «Veo difícil que Jorge Martín se pueda pelear el título con Aprilia»
26 Ene. 25 | 13:00

ENTREVISTA | Gregorio Lavilla: “Usamos algoritmos para garantizar la justicia entre fabricantes”
24 Ene. 25 | 18:30

ENTREVISTA | Tardozzi: «Marc Márquez tendrá un gran adversario en casa; Bagnaia también es un campeón»
22 Ene. 25 | 17:15

ENTREVISTA. Manuel Poggiali: «Es importante darle a Márquez y Bagnaia el mismo trato»
21 Ene. 25 | 17:15

ENTREVISTA | Pedro Acosta Sr: «Nos jugamos el dinero de la familia para que Pedro llegase al Mundial»
19 Ene. 25 | 15:00

ENTREVISTA. Pedro Acosta Sr: «Mi hijo está motivado con el proyecto KTM y con la recuperación de su 37»
13 Ene. 25 | 21:00

EXCLUSIVA | Marco Melandri: «Todos esperábamos que Martín fuera el elegido por Ducati, pero el nombre de Márquez pesa mucho»
11 Ene. 25 | 17:15

EXCLUSIVA | Stefan Bradl: «La salida de Márquez de Honda fue un duro golpe; perdimos a nuestro líder»
9 Ene. 25 | 15:00

ENTREVISTA. Teo Martín: «Dije a Dorna que si había un hueco en MotoGP lo quería para MT Helmets»
9 Ene. 25 | 10:00

EXCLUSIVA | Stefan Bradl: «Honda manda un mensaje claro con los fichajes de Albesiano y Espargaró: podemos volver más fuertes»
En nuestra web podrás encontrar entrevistas y noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año.
Otras noticias de interés
30 Mar. 25 | 16:01

Resultado Carrera 2 WorldSBK hoy en Portugal: Toprak logra un nuevo triplete, con Bulega y Bautista en el podio
29 Mar. 25 | 19:06

Redding responde a Bautista: «¿Debo poner espejos en mi moto y dejarle pasar?»
29 Mar. 25 | 18:15
