
Tatay, que compite actualmente en el Europeo de Moto2 del JuniorGP, ha tenido que pasar por quirófano urgentemente.
Este fin de semana el JuniorGP se dirigía rumbo a Portimao para afrontar su cuarta cita de la temporada y primera de las dos de este mes de julio. Carlos Tatay está ahora mismo compitiendo en el Europeo de Moto2 de la mano del SAG Racing Team, y sufrió una fuerte caída ayer en carrera por la que estuvo un rato inconsciente. Pudieron evacuarle ya consciente, pero se ha confirmado que ha tenido que ser operado de urgencia.
La caída era un típico ‘high side’ o ‘salir por orejas’ como términos de este mundo de las dos ruedas. Fue mientras terminaba la larga recta del Autódromo Internacional del Algarve portugués, y es que el tren delantero se le bloqueó completamente, haciendo que Carlos Tatay saliera volando a gran velocidad y golpeándose contra el duro asfalto, sumado al arrastrón por la velocidad. La moto quedó muy dañada, y el español tuvo que ser atendido de inmediato.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1675502862695292929?s=20
Operación exitosa, ahora toca esperar
Su equipo el SAG Racing Team ha hecho ya varios comunicados sobre su estado de salud. «Tras la dura caída de nuestro piloto Carlos Tatay durante la primera carrera del JuniorGP en el circuito de Portimão, ha sido trasladado al hospital de Faro, donde actualmente está siendo intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones. Mantendremos informando», fue el primero que hicieron para informar respecto a Tatay.
Ayer por la noche actualizaron. «Actualización sobre el estado de Carlos Tatay, cirugía realizada con éxito. Bajo observación hasta que se evalúe el proceso», confirmaron así que la operación había salido bien y que ahora tocaba esperar a que se recupere. Este paso por quirófano fue por varias vértebras que fueron afectadas en este golpe que se llevó, y ahora el tiempo es clave en su recuperación.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!