
El Mir Racing Finetwork Cup Team ha vivido este fin de semana su estreno oficial en el campeonato ESBK Talent con grandes sensaciones, una pole position y una clara progresión de sus jóvenes pilotos a lo largo del evento celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto
El equipo se marcha de Jerez con buenas sensaciones tras su debut, destacando la pole position lograda por Ramila y la clara progresión de todos sus pilotos.
Carrera 1 – Adaptación al seco y primeros puntos
En la jornada del sábado, la Race 1 arrancaba con condiciones de seco, las primeras del fin de semana tras los entrenamientos en mojado. A pesar del reto que suponía para los debutantes, el equipo salía desde la pole position gracias a una brillante actuación de Jonathan Ramila en la clasificación.

Ramila protagonizó una intensa lucha en un grupo numeroso, cruzando finalmente la línea de meta en una meritoria 13ª posición, sumando los primeros puntos para el equipo. Por su parte, Iker Rodríguez terminó 18º, Tomás Pieroni fue 19º, y Marcos Holt no pudo finalizar la prueba por problemas mecánicos.
“La carrera fue muy exigente porque no habíamos rodado en seco. Me costó adaptarme al principio, pero poco a poco fui encontrando mi ritmo. Estoy contento de sumar los primeros puntos para el equipo”, declaró Jonathan Ramila tras la carrera del sábado.
Carrera 2 – Paso adelante en rendimiento
La Race 2, disputada este domingo también en seco, sirvió para confirmar la evolución de los pilotos del Mir Racing Finetwork Cup Team. Jonathan Ramila volvió a ser el mejor clasificado del equipo, quedando 11º y rozando el Top 10.

Iker Rodríguez se quedó a las puertas de los puntos con un sólido 16º puesto, mientras que Tomás Pieroni, el joven talento italiano, repetía la 19ª posición del sábado. En esta ocasión, Marcos Holt pudo terminar la carrera aunque con problemas que le relegaron a la 29ª posición.
“Hoy me he sentido mucho más cómodo. Hemos entendido mejor la moto en seco y eso me permitió pelear más cerca del grupo delantero. Sé que podemos dar más, pero ha sido un paso adelante importante” afirmaba Ramila. “Me quedé con ganas de puntuar, pero me voy satisfecho con el ritmo y con lo que hemos aprendido. Cada vuelta cuenta para crecer en esta categoría tan competitiva”, comentaba Iker Rodríguez que también competirá en la segunda prueba del ESBK Talent a la espera de su debut en el equipo oficial Finetwork XTI MIR Racing Team en el FIM JuniorGP.

Valoración positiva y la vista puesta en la próxima cita
El equipo se marcha de Jerez con buenas sensaciones tras su debut: “Estamos muy satisfechos con este primer fin de semana en el ESBK Talent. Hemos demostrado que tenemos velocidad con la pole de Jonathan y que el grupo de pilotos está comprometido y en evolución. Ahora toca analizar, trabajar y preparar la próxima cita con la misma ilusión. Haremos un test antes ya que esta carrera hemos llegado muy justos”, valora Javi Acuña desde la dirección deportiva del equipo.
La próxima prueba del campeonato será el 21 y 22 de Junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una nueva oportunidad para seguir creciendo y demostrar el talento de los jóvenes pilotos del Mir Racing Finetwork Cup Team.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!