
Lukas Tulovic se ha impuesto con autoridad en las dos carreras de Moto2 en el JuniorGP en Aragón, consiguiendo así el título a falta de una prueba para el final de temporada.
El Circuito MotorLand de Aragón acogía la penúltima prueba del calendario del JuniorGP. El domingo de carreras en el trazado aragonés ha estado lleno de emociones, sobre todo para Lukas Tulovic. El piloto alemán se ha impuesto en las dos carreras de Moto2 que se disputaban hoy y se marcha a casa con el título de campeón bajo el brazo. En la categoría de JuniorGP Collin Veijer ha sido el vencedor, mientras que Guido Pini y Casey O’Gorman han ganado en ETC.
Salvador y Rueda, en el podio en JuniorGP
La categoría de JuniorGP solo ha disputado hoy una carrera. Con el título decidido en la prueba anterior, en la que José Antonio Rueda se proclamó campeón, lo único que queda en juego son las últimas victorias. Y la de Aragón se la ha llevado Collin Veijer (AGR Team). El piloto neerlandés se ha impuesto a los españoles David Salvador y el propio Rueda, que lo han acompañado en el podio.
Pronto, los tres pilotos se han destacado al frente, junto con David Alonso. Mientras, Luca Lunetta se queda descolgado del cuarteto de cabeza. Sin embargo, tras un grave error de Alonso pasan a ser tres, con un Veijer que ha sido imparable y que ha conquistado la victoria de manera contundente. Esta es la segunda victoria de la temporada del piloto neerlandés.
Lucas Tulovic se proclama campeón en Moto2
Lucas Tulovic solo necesitaba hacerlo bien en la Carrera 1 para proclamarse campeón en la categoría de Moto2. Su principal rival por el título, Alex Escrig, está de baja por lesión y Senna Agius se encontraba demasiado alejado en la tabla de puntos. Sin embargo, el piloto alemán, que además partía desde la pole, no ha querido dejar nada al azar y se ha impuesto con contundencia.
Poco se puede decir: tras apagarse el semáforo, Tulovic ha liderado la carrera, controlándola de principio a fin y volando sobre el asfalto aragonés. El piloto del Liqui Moly Intact GP Junior Team no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto con autoridad. Senna Agius, que ha cruzado la meta en segunda posición, lo ha hecho a más de cinco segundos del piloto alemán. Xavi Cardelús ha completado el podio en esta primera carrera de Moto2.
La segunda prueba de la categoría de Moto2 ha seguido un patrón similar a la primera. Lucas Tulovic, ya con el título asegurado, quería celebrarlo de la mejor manera posible. Y vaya si lo ha conseguido. El alemán ha vuelto a imponerse sobre los dos pilotos del Promoracing. Sin embargo, la pelea por los dos puestos de podio sí ha sido más frenética.
Roberto García, que peleaba con Agius por la segunda posición, se ha ido al suelo. De esta manera, ha vuelto a repetir resultado, a más de seis segundos de Tulovic. Cardelús y Yeray Ruiz han tenido que pelear duro por la tercera posición. Ha sido de nuevo Cardelús quien se ha impuesto, cruzando la meta tercero a casi 12 segundos de Tulovic.
Pini y O’Gorman, ganadores en Hawkers ETC
En la primera carrera de la categoría Hawkers European Talent Cup, Máximo Martínez pronto ha intentado escaparse. Sin embargo, el grupo formado por Casey O’Gorman, Dodó Boggio, Guido Pini y Joel Esteban no le han puesto las cosas fáciles al poleman. Sin embargo, una caída deja fuera de juego a Boggio y solo tres pilotos persiguen a Martínez.
A nueve vueltas del final, la carrera se ha visto interrumpida tras un fuerte accidente entre Belford (quien ha sufrido un highside) y Daniel (quien no ha podido evitarlo). Ambos pilotos se encuentran bien después de la caída. Después de retomarse la carrera, cinco pilotos han peleado hasta la última curva por la victoria. Pero, finalmente, Guido Pini ha dado un golpe sobre la mesa y se ha impuesto, cruzando la línea de meta en primera posición.
En la segunda carrera de la Hawkers ETC, Máximo Martínez, Dodó Boggio y Guido Pini enseguida ocuparon las primeras posiciones. A ellos se unieron Casey O’Gorman y hasta siete pilotos más, protagonizando una ardua batalla por la victoria. Una caída de Beñat Fernández muy similar a la de Belford en la primera carrera ha hecho temer por una nueva bandera roja, aunque la caída se ha saldado sin consecuencias y la prueba ha podido continuar con normalidad.
Este no ha sido el mejor fin de semana para Boggio, que ha vuelto a sumar un nuevo ‘cero’. Hacia el final de la carrera, solo cinco pilotos permanecían en el grupo que peleaba por la victoria. Parecía que serían Joel Esteban y Guido Pini quienes se pelearían por la victoria. Pero O’Gorman aparecía en el último momento para hacerse con el triunfo en Aragón.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!