
El catalán ha subido una foto entrenando la coordinación, algo vital para la vista. Márquez no correrá este fin de semana en el GP de Argentina.
Se antojaba un 2022 muy positivo para Marc Márquez. El piloto de Honda quería dejar atrás dos temporadas mermadas por las lesiones y, estando al 100%, volver a MotoGP para luchar por el título. Sin embargo, una durísima caída en Indonesia encendió de nuevo todas las alarmas. El problema de la vista reapareció: la famosa diplipía. Tras pasar una revisión médica este pasado lunes, Márquez decidió no viajar a Argentina para la disputa del Gran Premio en Termas de Río Hondo. Aún así, la actitud del catalán no es otra que seguir entrenando para intentar llegar a la cuarta prueba de la temporada en Austin.
Márquez empieza una cuenta atrás personal. Tras no poner rumbo a Argentina, en la mente de Marc solo está recuperarse cuanto antes. La diplopía no depende de mejorar muscularmente, o esperar a que se vaya un determinado dolor. En este caso significa ver doble, y lo complejo es que para que desaparezca puede pasar un día o tres meses. El catalán no baja los brazos, todo lo contrario. «Ejercicios de coordinación, ¡seguimos recuperando!», exponía el propio Marc en sus redes sociales haciendo malabares con tres pelotas de tenis. Unos ejercicios, los de coordinación, vitales para ejercitar la vista y para no perder los reflejos.
Ejercicios de coordinación, seguimos recuperando! ??
Coordination exercises, we keep recovering! pic.twitter.com/TPaLMD0yAj— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 30, 2022
La vuelta de Márquez a los circuitos es una incógnita. Ya lo fue la temporada pasada cuando le apareció el problema de la diplopía. En ese momento decidió no arriesgar, pero ahora la historia puede ser muy diferente. Sin embargo, Carmelo Ezpeleta no cree que sea buena idea para Marc pensar en volver cuanto antes. Él augura que estará, como mínimo, para Portimao. «No debe pensar en ganar el campeonato del mundo, sino abordar cada carrera de forma individual. La temporada aún es larga, tenemos planeados 21 Grandes Premios», apunta el CEO de Dorna en Speedweek.
El propio Marc Márquez también añadió en sus redes sociales su malestar tras la lesión, como sus ganas de recuperarse cuanto antes para volver a correr. «Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!