
110 días después, Marc Márquez volvió a rodar con una MotoGP. En el FP2, el catalán ha sido la mejor Honda terminando en P8.
Desde que hace unos días Marc Márquez anunció que volvía a MotoGP, todo gira a su alrededor. La vuelta del piloto de Honda corrobora las buenas sensaciones en cuanto a su recuperación física, que ha evolucionado favorablemente. En la marca japonesa, además, están muy satisfechos de verle de nuevo en el box. Los resultados durante esta temporada no son nada buenos para Honda, por lo que tener a Márquez trabajando –sobre todo de cara al 2023– es un grandísima noticia para ellos.
Ese hecho de pensar en el 2023 es algo que el propio Márquez ha repetido en muchas ocasiones. Su idea al volver a competir, dice, no es otra que prepararse para la temporada que viene: tanto físicamente como en mejorar la moto. «Los resultados hablan por sí solos. Uno de los motivos de volver es trabajar conjuntamente para preparar el 2023. A partir de ahí, aportar mi granito de arena para que se haga un proyecto ganador», explicaba el propio Marc hace pocos días.
Puig, satisfecho con las primeras tandas
Durante las sensaciones de este viernes, Alberto Puig ha valorado las primeras impresiones que han tenido en el box de Honda sobre las tandas de Márquez. «La idea de que esté aquí es probase a él, que probase la moto. Todo, en un circuito que conoce. Meterse en la rutina de Gran Premio, entender los puntos que funcionan, entender los puntos que no», explicaba el Team Manager ante el micrófono de DAZN.
El punto esencial durante esta jornada es ver cómo está físicamente. «Las tandas complicadas son las del principio porque estás más frío y el músculo tiene que entrar en calor, tiene calentarse. Te tienes que adaptar a la posición en la moto, con el mono, que todo se acople bien. En cada salida le hemos visto mejor. La mejor tanda ha sido la última«, sentenciaba el catalán.
Crivillé también opina sobre Márquez
Precisamente en DAZN, comenta el Gran Premio Álex Crivillé, que ha dado su opinión sobre Marc Márquez y Honda: «Él es el único que sabe pilotar bien la Honda. Es el único que la hace girar y que le mete temperatura a los neumáticos. La Honda no va sola, hay que pilotarla».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!