
Mucho se hablaba de lo que sería la primera caída de Marc Márquez en su regreso y, a pesar de que se esperaba que se retrasara lo máximo posible, ha llegado de nuevo en Jerez, aunque esta vez en la curva 7.
Más rápido de lo que nos hubiera gustado, ha llegado ya la primera caída de Marc Márquez en su regreso a los circuitos. Y, de nuevo, ha sido en Jerez, aunque esta vez en la curva 7. Ha sucedido en los últimos instantes de la sesión, cuando el de Honda venía mejorando su tiempo, cuando rodaba en décimo segunda posición, con la intención de intentar meterse dentro de la Q2. A unos 160km/h, en una curva de izquierdas, al ocho veces campeón del mundo se le cierra de delante, acabando en el suelo y recibiendo un gran impacto contra las protecciones. De hecho, por un momento se le vio aturdido.
¡NOOO! ? ¡Caída durísima de @marcmarquez93 cuando estaba a punto de terminar el FP3! ?
Acabó chocándose con las protecciones de la curva 7 #SpanishGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/asyr3rIF7Q
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2021
Por suerte, después de ver las primera imágenes del piloto de Cervera tirado en el suelo, el #93 se pudo levantar él solo -algo aturdido-, caminando sin problema e indicando a los comisarios que se encontraba bien. Un buen susto en el que todos ya pensábamos en su brazo que pudo proteger en la caída antes de dar varias vueltas hasta impactar con las defensas de la pista. Suerte tuvo también con su moto, que cayó muy cerca después de dar varias vueltas y quedar completamente destrozada en la grava del circuito andaluz, donde el pasado julio se rompió el húmero en la curva 3.
Así ha quedado la moto de @marcmarquez93 después de su caída en el FP3 ?#SpanishGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/VldIO0ziQs
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2021
Toda precaución es poca: al hospital para un TAC de control
Minutos más tarde, y recomponiéndose del susto, el del Repsol Honda Team volvía a su box, sin querer pasar por su motorhome. Marc Márquez se dirigía a hablar con su equipo, con los médicos ya esperando en el box del campeón y dando por finalizada la FP3 de este sábado. Entre lo menos importante tras estas imágenes, Marc Márquez tendrá que pasar por la Q2 aunque, eso sí, en plenas condiciones después de este fuerte impacto que, por fortuna, no ha tenido que lamentar. Tras el impacto, Marc Márquez se dirigía a la clínica móvil para una revisión con el Doctor Charte. “Toda precaución es poca”, escribían en el Twitter de Repsol, junto con una foto de Márquez en su scooter de camino a la clínica.
Es siempre una buena noticia. @marcmarquez93 vuelve al box por su propio pie #SpanishGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/P00wnwariF
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2021
Minutos después de su breve paso por la clínica móvil, Izaskun Ruiz confirmaba que el campeón del mundo se encontraba bien, sin resentirse de su lesión en el brazo derecho. Los exámenes confirmaron una pequeña contusión cervical por el golpe, pero Marc Márquez saldrá a la FP4 en las próximas horas. Además, a su salida del centro médico del Circuito de Jerez, el de Honda decía encontrarse “bien” a los micrófonos de DAZN, admitiendo que se había quedado “en un susto”. Tras pasar por la torre de control, el de Cervera se dirige al hospital de Jerez para “un TAC de control”, según indicó el Doctor Charte a micrófonos de DAZN, ya que “no cuesta nada” y se quedarán más tranquilos. Esperan poder volver a tiempo para las sesiones de la tarde.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios