
La recuperación de Márquez ha dejado muchas imágenes para el recuerdo, es por ello que ha subido un extenso vídeo en su canal de YouTube enseñando todo el proceso.
Cuando Marc Márquez anunció que iba a pasar de nuevo por quirófano, todos nos esperábamos lo peor. Lo hizo con la temporada ya empezada y con la clara incertidumbre de saber si iba a volver este 2022 o no. Su recuperación ha tenido una evolución muy positiva, algo que hemos podido ver diariamente. Y es que esta vez, contrario a otras recuperaciones físicas, Márquez ha sido completamente transparente en sus redes sociales. Ha ido informando de cada paso, de cada avance.
Pero el proceso no ha sido, en absoluto sencillo hasta llegar al punto en el que está Márquez. En STRON93R, el título que le ha puesto al vídeo al que hacemos referencia, vemos cómo han sido los últimos días del piloto catalán. Diez días antes de confirmar su presencia en Aragón, Márquez puso rumbo a Misano para probarse. «Estoy de los nervios», decía antes de empezar a rodar. «Al principio tuve un momento de crisis, pero pude remontar. Tenemos que decidir si salgo por la tarde o no», explicaba una vez bajarse de su MotoGP.
Santi Hernández es una de las personas más importantes para Marc Márquez, y suya fue una de las reflexiones más destacables del vídeo. «La cosa es no estirar hoy por hacer 20 vueltas más y sí hacerlo mañana, que luego tendrás más días de recuperación. Hace dos semanas no sabías si podías entrenar. Tenías un plan. 40 vueltas, recuperarse y ver qué tal», le explicó mientras comían en el hospatality. Finalmente, ese primer día, no salió por la tarde; en el segundo, hizo unas 60 vueltas más.

«Estoy fundido. El test ha ido bien. La velocidad está, pero hay que trabajar. Respecto a ayer -al primer día en Misano- estoy mejor. El tiempo es mejor. Hay que apretar y defender los colores«, explicaba el propio Márquez tras terminar la segunda jornada de test. Y ojo, porque lo hacía con su brazo derecho completamente metido en un cubo de hielo, ante la atenta mirada de Alberto Puig. «Has hecho un tiempazo», le confesaba el Team Manager de Honda.
Vuelta al gimnasio
Una vez dejado atrás los test, Márquez no paró de trabajar. Lo hizo principalmente en el gimnasio, junto con su hermano Álex. Ahí, a su entrenador personal, ya le explicaba que iba a estar en el Gran Premio de Aragón: «Ya he llegado. La moto lo arregla todo. ¿Estiramientos? Te estira. ¿Fuerza? Fuerza». Además, hace unos días también pudimos verle probando de nuevo sus sensaciones con la moto de calle de Honda.
Finalmente Márquez estará en Aragón, y tal y como informa Motorsport, lo hará con el nuevo basculante de aluminio de Kalex que precisamente probó en los test. Eso sí, solo lo probará en las primeras sesiones de entrenamientos libres de este próximo viernes. La clasificación y la carrera, parece, que lo hará con el material -por así decirlo- de toda la vida.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!