Descripción
Los desarrolladores de BMW Motorrad se propusieron hacer la nueva BMW R 1300 R significativamente más dinámica y deportiva que su predecesora, un objetivo que la nueva roadster dinámica con motor bóxer cumple, no sólo en términos de diseño, motor y chasis, si no también , con igual importancia, a la ergonomía, centrándose en crear una posición de conducción más deportiva y activa.
En consecuencia, el triángulo ergonómico formado por el manillar, las estriberas y el asiento de la nueva BMW R 1300 R se ha diseñado para situar al piloto notablemente más adelantado respecto a la rueda delantera, gracias a unas estriberas ligeramente retrasadas y a un manillar más plano. Esto se traduce en una mejor respuesta del tren delantero, especialmente en conducción deportiva, y por lo tanto en una mayor capacidad de control. Al mismo tiempo, la posición deportiva del asiento sigue permitiendo una conducción relajada, incluso con pasajero.
El motor bóxer de la nueva BMW R 1300 R tiene una cilindrada exacta de 1.300 cc. Este aumento de la cilindrada se debe al aumento del diámetro del cilindro y al nuevo cigüeñal de carrera reducida. Tiene una potencia de 145 CV a 7.750 rpm, y desarrolla un par motor máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.
Se incluyen de serie tres modos de conducción que permiten a la moto adaptarse de forma ideal a cualquier condición de la carretera. Riding Modes Pro con los modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», junto con la preselección del modo de conducción como equipamiento opcional de fábrica. Control del par de arrastre del motor (MSR) de serie. Con la preselección del modo de conducción, el piloto puede utilizar el botón de modo de conducción para realizar una selección individual. De este modo, se puede configurar y seleccionar un número preferido y fácilmente manejable de modos de conducción mientras se conduce.
Además, con el asistente de cambio automatizado (ASA), BMW Motorrad ofrece una innovadora solución técnica para hacer fácil y confortable la conducción de motocicletas. Fiel al lema «Simplify your Ride», el accionamiento automatizado del embrague y el cambio de marchas pone la experiencia de conducción aún más en primer plano, sin sacrificar la dinámica del proceso de cambio.
El chasis de la nueva BMW R 1300 R se ha rediseñado por completo. La pieza central es el nuevo bastidor principal de acero, que además de una significativa optimización del espacio de instalación para un embalaje aún más compacto, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. En el transcurso del rediseño, el bastidor trasero también se reconfiguró por completo. En lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva R 1300 R tiene ahora un bastidor trasero de aluminio fundido a presión.
En combinación con una unidad motriz que ahora es mucho más compacta, el nuevo diseño del chasis logró una concentración significativa de la masa hacia el centro de gravedad general, lo que se refleja en notables ventajas de manejo. Al mismo tiempo, la nueva R 1300 R es aún más precisa y estable al frenar, requiere notablemente menos esfuerzo para conducir y ofrece una respuesta aún más precisa de los elementos de suspensión.
Nuevo sistema electrónico de ajuste dinámico de la suspensión (DSA), con ajuste dinámico de la amortiguación, el recorrido del muelle y la compensación de la carga como equipamiento opcional. La primera horquilla telescópica para motocicletas de producción en serie del mundo con dureza de muelle ajustable. Con su ajuste dinámico de la amortiguación y el apoyo ajustable del muelle en la parte trasera, el propio Dynamic ESA electrónico de serie ofrece un alto nivel de seguridad y diversión en la conducción en una amplia variedad de terrenos. Así pues, el ajuste electrónico dinámico de la suspensión (DSA) va ahora un paso más allá.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: Boxer |
Potencia máxima: 145 CV a 7.750 rpm |
Diámetro por carrera: 102.5 x 76 mm |
Cilindrada: 1.300 cc |
Par máximo: 149 Nm a 6.250 rpm |
Relación de Compresión: 12.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de tubos de acero |
Basculante: Monobrazo |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horq. Telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cardan |
Freno Tras: 1 disco 276 mm |
Susp. Tras: BMW EVO Paralever 140 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: N.D |
Altura asiento: 820 mm |
Peso: 239 Kg |
Avance: 127 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: 4.7L/100 Km |
Emisiones CO2: 110 gr/km |
Precio: 17.300 € |