Descripción
Ducati equipa la nueva XDiavel con los sistemas electrónicos más avanzados para una conducción segura y emocionante. Diez años después del debut de la primera XDiavel, Ducati renueva su icónica Sport Cruiser con una versión aún más potente, sofisticada y emocionante: la XDiavel V4. La producción de este modelo ya ha comenzado en la planta de Borgo Panigale, con su llegada a los concesionarios europeos programada para mayo de 2025, mientras que en Norteamérica debutará en junio y en el resto del mundo a lo largo del segundo semestre del año.
La Ducati XDiavel V4 mantiene la esencia inconfundible de la familia XDiavel, combinando el ADN cruiser con la agresividad y prestaciones de una auténtica dragster. Su diseño ha sido reinterpretado para resaltar un aspecto aún más musculoso y sofisticado, integrando líneas esculpidas y detalles refinados que refuerzan su carácter exclusivo.
El corazón de la nueva XDiavel V4 es el motor V4 Granturismo, una mecánica derivada de MotoGP que ofrece una entrega de potencia contundente y lineal. Con 168 CV y 12,8 kgm de par, este propulsor no solo garantiza un rendimiento explosivo, sino también una conducción más refinada y fluida. Su cigüeñal contrarrotante mejora la estabilidad en altas velocidades y reduce el efecto giroscópico, brindando una mayor agilidad, algo poco común en una cruiser de este tipo.
La combinación del motor V4 con una transmisión optimizada y un neumático trasero de 240/45 permite a la XDiavel V4 acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Este impresionante desempeño se complementa con un chasis monocasco, suspensiones completamente regulables y un sistema de frenos con pinzas Brembo sobre discos de 330 mm, asegurando una frenada potente y precisa.
El peso en orden de marcha se sitúa en 229 kg, lo que, junto con su avanzada arquitectura, proporciona una maniobrabilidad sorprendente para su segmento. Ducati ha trabajado también en la comodidad del piloto y el pasajero, introduciendo una suspensión trasera con 25 mm más de recorrido y un sillín rediseñado, más amplio y ergonómico. Además, el asiento del acompañante ha sido mejorado en un 30% en anchura y un 50% en longitud, incluyendo asas traseras integradas para mayor confort y seguridad.
Ducati equipa a la XDiavel V4 con un completo paquete electrónico que incluye sistemas de asistencia como el Ducati Traction Control (DTC) en versión Cornering, el Ducati Wheelie Control (DWC), el ABS Cornering y el Launch Control. También incorpora el Ducati Quick Shift (DQS) 2.0, que permite cambios de marcha rápidos y fluidos sin necesidad de accionar el embrague.
Toda esta tecnología se gestiona a través de una pantalla TFT en color de 6,9″ con resolución 8:3, que no solo ofrece una interfaz intuitiva, sino también conectividad Bluetooth para gestionar llamadas, mensajes y música. Como opción, está disponible un sistema de navegación Turn-by-turn mediante la App Ducati Link.
Por primera vez, la XDiavel se presenta en un rojo distinto al icónico Rojo Ducati y al Rojo Racing: el nuevo Burning Red. También está disponible en el elegante Black Lava, que combina tonos cálidos con el negro brillante característico del mundo cruiser. Ambas versiones refuerzan la personalidad exclusiva de la moto y evocan la intensidad de su experiencia de conducción.
Ducati ofrece un extenso catálogo de accesorios para personalizar la XDiavel V4, desde un kit de reposicionamiento central de estriberas hasta asientos elevados o rebajados. También están disponibles maletas semirrígidas de 48 litros con respaldo para el pasajero, un silenciador de escape homologado con embellecedores de titanio y un colín monoplaza para quienes prefieran un estilo más radical. Los detalles en carbono, las llantas forjadas y las pinzas de freno en rojo o negro completan las opciones de personalización.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En V a 90º |
Potencia máxima: 168 CV a 10.750 rpm |
Diámetro por carrera: 83 x 53.5 mm |
Cilindrada: 1.158 cc |
Par máximo: 126 Nm a 7.500 rpm |
Relación de Compresión: 14:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Monocasco de Aluminio |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 330 mm Stylema |
Susp. Del: |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 240/45 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.593 mm |
Altura asiento: 790 mm |
Peso: 229 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 6.4L/100 Km |
Emisiones CO2: 154 gr/km |
Precio: 32.290 € |