Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TRIUMPH SCRAMBLER 1200 X

Cilindrada: 1200 cc
Potencia: 90 CV
Segmento: Retro-Naked
Peso: 228 Kg
Carné: A

14.695

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

La Triumph Scrambler 1200 X es la evolución de la Scrambler 1200 XC, aunque más asequible y accesible gracias a los cambios introducidos en 2024. Cuenta con una versión más equipada y orientada al off-road, la Scrambler 1200 XE, enfocada a los usuarios más exigentes.

Su poderoso motor es uno de sus grandes atractivos. Es un propulsor de dos cilindros en línea de 1.200 cc, con 90 CV de potencia a 7.000 rpm y 110 Nm a 4.250 rpm. En 2024 se han realizado modificaciones en sus tomas de admisión y en los colectores que si bien no han modificado las cifras máximas sí que ha permitido que éstas se alcancen en un régimen inferior, mientras que la entrega de par es mayor a partir de las 5.000 rpm.

La electrónica de la Scrambler 1200 X se sitúa a un alto nivel con la inclusión de una IMU encargada de gestionar el control de tración y el ABS incluso con la moto inclinada. Además, el piloto dispone de cinco modos de conducción -Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (configurable)- para variar el comportamiento de la moto según las necesidades de cada momento.

El chasis permanece sin cambios en 2024. Se trata de un bastidor con tubos de acero y basculante de aluminio al que se suman unas nuevas suspensiones Marzocchi compuestas por una horquilla invertida sin posibilidad de ajustes y por un par de amortiguadores regulables en precarga y con botella separada. El recorrido de ambos componentes es de 170 mm. Los frenos son Nissin, con un doble disco delantero de 310 mm y pinza de anclaje axial de doble pistón. El trasero tiene un diámetro de 255 mm. Si a todo esto le sumamos una rueda delantera de 21″ y unos neumáticos Metzeler Karoo Street de dibujo mixto nos encontramos con una moto divertida en carretera y con ciertas capacidades camperas.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos
Disposición: En paralelo a 270º
Potencia máxima: 90 CV a 7.250 rpm
Diámetro por carrera: 97,6 x 80 mm
Cilindrada: 1.200 cc
Par máximo: 110 nm a 4.500 rpm
Relación de Compresión: 11:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: Eléctrico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Cuna de acero tubular
Basculante: Doble brazo de aluminio
Freno Del: Doble disco de 320 mm
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 45 mm con 200 mm de recorrido
Diámetro llanta Del: 21”
Neumático Del: 90/90ZR21
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión: Cadena
Freno Tras: Disco de 255 mm
Susp. Tras: Doble amortiguador Öhlins ajustable con 200 mm de recorrido
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 150/70ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.530 mm
Altura asiento: 840 mm
Peso: 205 Kg
Avance: 121 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro 5
Consumo: 4,6 L/100 Km
Emisiones CO2: 105 g/km
Precio: 14.695 €