Descripción
La Triumph Scrambler 1200 X es la evolución de la Scrambler 1200 XC, aunque más asequible y accesible gracias a los cambios introducidos en 2024. Cuenta con una versión más equipada y orientada al off-road, la Scrambler 1200 XE, enfocada a los usuarios más exigentes.
Su poderoso motor es uno de sus grandes atractivos. Es un propulsor de dos cilindros en línea de 1.200 cc, con 90 CV de potencia a 7.000 rpm y 110 Nm a 4.250 rpm. En 2024 se han realizado modificaciones en sus tomas de admisión y en los colectores que si bien no han modificado las cifras máximas sí que ha permitido que éstas se alcancen en un régimen inferior, mientras que la entrega de par es mayor a partir de las 5.000 rpm.
La electrónica de la Scrambler 1200 X se sitúa a un alto nivel con la inclusión de una IMU encargada de gestionar el control de tración y el ABS incluso con la moto inclinada. Además, el piloto dispone de cinco modos de conducción -Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (configurable)- para variar el comportamiento de la moto según las necesidades de cada momento.
El chasis permanece sin cambios en 2024. Se trata de un bastidor con tubos de acero y basculante de aluminio al que se suman unas nuevas suspensiones Marzocchi compuestas por una horquilla invertida sin posibilidad de ajustes y por un par de amortiguadores regulables en precarga y con botella separada. El recorrido de ambos componentes es de 170 mm. Los frenos son Nissin, con un doble disco delantero de 310 mm y pinza de anclaje axial de doble pistón. El trasero tiene un diámetro de 255 mm. Si a todo esto le sumamos una rueda delantera de 21″ y unos neumáticos Metzeler Karoo Street de dibujo mixto nos encontramos con una moto divertida en carretera y con ciertas capacidades camperas.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: En paralelo a 270º |
Potencia máxima: 90 CV a 7.250 rpm |
Diámetro por carrera: 97,6 x 80 mm |
Cilindrada: 1.200 cc |
Par máximo: 110 nm a 4.500 rpm |
Relación de Compresión: 11:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Cuna de acero tubular |
Basculante: Doble brazo de aluminio |
Freno Del: Doble disco de 320 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 45 mm con 200 mm de recorrido |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 90/90ZR21 |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco de 255 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador Öhlins ajustable con 200 mm de recorrido |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/70ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.530 mm |
Altura asiento: 840 mm |
Peso: 205 Kg |
Avance: 121 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,6 L/100 Km |
Emisiones CO2: 105 g/km |
Precio: 14.695 € |