Descripción
La Triumph Street Triple RS mejora el rendimiento de la roadster más famosa de la firma inglesa, gracias a su experiencia en el mundial de Moto2. El estilo totalmente renovado de la gama Street Triple marcan un punto de referencia en cuanto a rendimiento y agilidad.
La Street Triple RS es el tope de gama dentro de esta gama roadster. El motor tricilíndrico de 765 cc deriva de la experiencia de Triumph en el mundial de Moto2. Homologado para la Euro5+, rinde 130 CV a 12.000 rpm, con un par de 80 Nm a 9.500 rpm. Esto supone una mejora de un 9% en la potencia del motor con respecto a la versión estándar, y un mayor empuje en todo el rango de revoluciones. Los tres modos de conducción, road, rain y sport, ofrecen una configuración del acelerador y del control de tracción adaptado a cada estilo de conducción.
La parte ciclo es de las más trabajadas en la gama Street Triple. Destaca el basculante en forma de ala de gaviota, que ofrece un equilibrio perfecto entre rigidez torsional y flexibilidad lateral, lo que optimiza la estabilidad a alta velocidad. Las suspensiones se encomiendan a una horquilla invertida Showa SF-BPF con 41 mm rueda delantera y un monoamortiguador Öhlins STX40 en la trasera.
Los frenos Brembo logran que parar la Street Triple RS parezca sencillo. En la parte delantera encontramos dos discos de freno de 310 mm con pinzas radiales monobloque de 4 pistones, mientras que en la parte trasera monta un disco de 220 mm con pinza mono-pistón. Todo el sistema cuenta con ABS y latiguillos metálicos de serie. La Triumph Street Triple R cuenta con quickshifter para cambiar de marcha sin embrague.
Estéticamente, la Street Triple RS destaca por su perfil agresivo. La doble óptica delantera con tecnología LED luce una silueta en V para enfatizar el carácter de esta roadster. La nueva cúpula, la toma de admisión de aire, los paneles laterales, la quilla y el colín se han renovado para crear un mejor flujo aerodinámico y un estilo más deportivo. Destaca el silenciador con tapa de fibra de carbono, que resalta el estilo deportivo de la Street Triple RS.
A nivel tecnológico, Triumph ha equipado un nuevo panel de instrumentos TFT de 5” en el que podemos ver toda la información sobre la moto, pero además dispondremos de conectividad Bluetooth, con la que se podrá controlar el teléfono, la navegación o incluso la GoPro.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 130 CV a 12.000 rpm |
Diámetro por carrera: 77,99 x 53,40 mm |
Cilindrada: 765 cc |
Par máximo: 80 nm a 9.500 rpm |
Relación de Compresión: 12,54:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Aluminio de doble viga |
Basculante: Doble brazo de aluminio fundido |
Freno Del: Doble disco de 310 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 41 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70ZR17M/C (58W) |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena X-ring |
Freno Tras: Monodisco de 220 mm |
Susp. Tras: Mono-amortiguador Öhlins |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55ZR17M/C (73W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.405 mm |
Altura asiento: 825 mm |
Peso: 188 Kg |
Avance: 100 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5+ |
Consumo: 5,4L/100 Km |
Emisiones CO2: 126 g/km |
Precio: 13.595 € |