Descripción
La Triumph Tiger 1200 Rally Pro es la maxi-Trail más aventurera de la firma británica. Diseñada para hacer disfrutar a todos aquellos que les gusta huir de los caminos asfaltados, la Tiger 1200 Rally Pro ofrece una mejora en suspensiones, un equipamiento más completo y una estética más off-road que el modelo de serie.
El motor se ha rediseñado, siendo ahora un Tricilíndrico con disposición T-Plane, lo que permite tener los bajos de un bicilíndrico con el empuje y potencia de los tricilíndricos Triumph. Este motor de 1200 cc rinde una potencia de 150 CV, e incluye tres modos de conducción (Rain, Road y Sport) para adaptar la respuesta del acelerador, el control de tracción, el ABS y las suspensiones a las condiciones del asfalto.
Las robustas suspensiones de 220 mm de recorrido es una señal inequívoca de que esta moto busca los terrenos off-road. El sistema semi-activo de las suspensiones Showa se adaptan continuamente a la carga y al terreno según selección el motorista para favorecer el control y la agilidad en cualquier situación. Todo el sistema se combina con el basculante Tri-link, que ofrece un bajo peso y una gran resistencia, dando un plus de fiabilidad en todo tipo de terrenos. El sistema cardan sustituye a la cadena para alargar los mantenimientos.
Además de los 5 de conducción de la Triumph Tiger 1200 GT Pro, la edición Rally Pro incluye un modo adicional, denominado “Off-Road Pro” que desactiva por completo el ABS y el control de tracción, haciendo que se disfrute aún más de los terrenos sin asfaltar. El sistema Quick-Shifter de serie ayuda a realizar los cambios de marcha sin embrague. Completa la parte electrónica el sistema Keyless, para poder arracnar la moto sin tener que sacar la llave del bolsillo, así como la conectividad My Triumph con el Smartphone, la Gopro o la navegación.
La ergonomía es muy importante en las motos de corte Off-Road, por eso Triumph ha revisado la posición de las estriberas y el manillar para ofrecer una posición de pie ideal en la conducción off-road y un buen confort en los viajes por carretera. Los acabados para esta edición Rally Pro incluyen cubre-cárter de aluminio, defensas del motor y cubre-manos, además de puños calefactables e iluminación Full-Led.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 150 CV a 9.000 rpm |
Diámetro por carrera: 90 x 60,7 mm |
Cilindrada: 1.160 cc |
Par máximo: 130 nm a 7.000 rpm |
Relación de Compresión: 13,2:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio |
Basculante: Tri-Link. Doble brazo de aluminio |
Freno Del: Doble disco de 320 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 49 mm con 220 mm de recorrido |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 90/90ZR21 |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cardan |
Freno Tras: Disco de 282 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador Showa con sistema semi-activo y ajuste electrónico precarga |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: 150/70ZR18 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.560 mm |
Altura asiento: 875-895 mm |
Peso: 249 Kg |
Avance: 112 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5+ |
Consumo: 5,1 L/100 Km |
Emisiones CO2: 119 g/km |
Precio: 23.995 € |