Descripción
Yamaha Motor Europe presenta nuevos colores y mejoras técnicas para las XSR125, reforzando aún más el atractivo de estos populares modelos de estilo neo-retro. Pensada para quienes valoran el diseño atemporal, la facilidad de uso y la posibilidad de personalización, sin renunciar a las prestaciones y la fiabilidad que caracterizan a la marca japonesa, la XSR125 se convierte en la puerta de entrada ideal al universo Sport Heritage de Yamaha.
Tanto la XSR125 como la XSR125 Legacy comparten el mismo motor monocilíndrico de 124 cc, de 4 tiempos que desarrolla 15 CV, el máximo permitido para el carnet A1. Un motor que pasa por una pequeña renovación para adaptarse a la normativa Euro5+, manteniendo su respuesta energética y un consumo de tan solo 2,1 litros a los 100 km, permitiendo una autonomía teórica de hasta 500 km con su depósito de 10 litros.
El chasis sigue siendo el Deltabox, ligero y resistente que junto a la horquilla invertida de 37 mm, aseguran una conducción ágil tanto en ciudad como fuera de ella. El sistema de frenos, compuesto por un disco delantero de 267 mm y uno trasero de 220 mm, incluyen sistema ABS para una frenada potente y segura en cualquier situación.
Yamaha ha mantenido en las renovadas XSR 125 la estética neoclásica que tanto le caracteriza. Un diseño marcado por el depósito curvado, el asiento biplaza fabricado en una sola pieza y una posición de conducción erguida y cómoda. Ambos modelos incorporan iluminación full LED, con un faro delantero redondo que mantiene la esencia clásica, pero con la eficiencia y visibilidad de la tecnología moderna. Para 2025, la XSR 125 amplía su gama con dos nuevos colores, denominados Legend White y Lunar Grey.
Por su parte, la nueva XSR125 Legacy llegará en un elegante acabado Legend Silver, un guiño a la mítica XT500 en la que se inspira esta moto de estilo retro. Este acabado llega en un elegante negro “Historic Black” con llantas doradas de radios, similar a las motos de los años 70, que la diferencia del resto de la gama Sport Heritage.
También existe la posibilidad de adquirir uno de los tres kits específicos: Racer Pack, Street Pack y Tracker Pack, que permiten adaptar la moto al gusto y necesidades de cada motorista. Y para los que buscan aumentar el estilo vintage, la marca incluye una línea de equipación y ropa “Faster Sons”, diseñada para complementar el estilo de las XSR y reforzar su identidad.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 15 CV a 10.000 rpm |
Diámetro por carrera: 58 x 47 mm |
Cilindrada: 124,2 cc |
Par máximo: 11.2 Nm a 8.000 rpm |
Relación de Compresión: 12:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de Aluminio |
Basculante: Doble brazo 120 mm |
Freno Del: 1 disco 300 mm |
Susp. Del: Horq. Invertida 40/110 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 100/80-17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Amortiguador 120 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 140/70-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.350 mm |
Altura asiento: 810 mm |
Peso: 144 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: 2.6L/100 Km |
Emisiones CO2: 60 gr/km |
Precio: 4.999 € |