
El ya Campeón del Mundo de Moto2 2024, Ai Ogura, cuenta qué siente al ganar este título y comenta sus mayores objetivos dentro del Motociclismo.
El Gran Premio de Tailandia nos regaló un título más de esta temporada, esta vez el de la categoría media, que fue para el piloto japonés Ai Ogura, piloto del equipo MT Helmets MSi. Al finalizar la carrera y parte de su celebración en el Paddock, tuvo unos minutos para la prensa, para charlar sobre su éxito alcanzado, consiguiendo este Campeonato de 2024 en Moto2.
De lo primero que habla Ai Ogura es de su mayor objetivo dentro del Motociclismo, esto detalla: “El gran objetivo de mi carrera era ganar un título mundial. No importaba la categoría, si en Moto3, Moto2 o MotoGP. Después de perder dos Campeonatos, uno en Moto3 en 2020 y otro en Moto2 en 2022, todo lo que soñaba era con este título. No me importaba si algún día me convertiría en piloto de MotoGP o no. Solo quería un título mundial. Finalmente lo logré y ahora siento que estoy listo para ir a MotoGP. Estoy contento”.
El piloto japonés explica su trabajo, cómo se ha visto y cómo se ve en el Mundial: “Sé cómo estoy hecho. Cuando era más joven, no era el más rápido. Sentía que no tenía un gran talento, pero sabía que trabajando duro podría hacerlo. Por eso nunca pensé en cosas como por ejemplo querer ser cinco veces campeón en MotoGP. Estaría muy bien que sucediera, pero sé que las posibilidades son muy escasas. Entonces, soñaba con ser por una vez el número uno del mundo, aunque solo fuera por ese año, para poder ganar el título. Solo he pensado en esto en mi carrera”.
Ogura hace un pequeño balance de su temporada: “No había empezado bien este año. En las primeras carreras estaba 6° o 7º… Sergio García tenía muchos más puntos que yo. No fue un gran momento, pero no estaba preocupado por el Campeonato. Mientras me encerraba en esas posiciones, sabía cuál era mi potencial. Sabía que trabajando de la manera correcta podría ganar carreras y subir al Podium todos los fines de semana. Empecé a demostrarlo ganando en Catalunya. Todo iba bien, pero luego me fracturé en Austria y pensé: ‘¡No otra vez!’. Pensé que había terminado”.
Fue empezar la segunda parte del Campeonato tras el parón de verano y prácticamente volver a lo ‘más alto’, así lo comenta Ai: “Ganar en Misano fue genial. Todavía tenía dolor, pero aún así gané la carrera, dando aún más motivación a todo el equipo. En esta última parte de la temporada subimos al Podium muchas más veces, en la gestión. ¡No fue un año perfecto, pero fue muy bueno!”.
El pasado de Ai Ogura
Respecto a 2023 condicionada por una fuerte lesión, el piloto del MT Helmets MSi, poco expone: “El año pasado fue muy duro. La llegada de Pirelli fue muy importante para mí, porque son neumáticos más adecuados para mi estilo. Además de eso, trabajé muy duro en el invierno entre 2023 y 2024, y eso me convirtió en un mejor piloto”.
Para finalizar, Ai Ogura compara el 2022, año en el que casi alcanza el título (pero se lo llevó Augusto Fernández), con este 2024, donde lo ha conseguido. Así aclara su progreso, su evolución como piloto y concluye: “Soy mucho más rápido que hace dos años. Hace dos temporadas, terminaba décimo en la prueba y luego en la carrera conseguía de alguna manera llegar cuarto o quinto. No era uno de los más rápidos en la parrilla. Llevé la lucha por el título hasta el final siempre yendo a puntos, pero no fui uno de los mejores en Moto2. Este año ha sido completamente diferente. He manejado mucho mejor todas las sesiones y todas las carreras y ahora me conozco mejor que hace dos años. Hay una gran diferencia con respecto a entonces”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!