Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arenas: «El objetivo es destacar, llamar la atención de las fábricas de MotoGP»

29 Ene. 21 | 17:15
Albert Arenas
FOTO: motogp.com

Albert Arenas dará el salto a Moto2 tras proclamarse Campeón del Mundo en Moto3. El piloto ya piensa en los nuevos retos y se ha plantado un objetivo muy claro: MotoGP.

Albert Arenas llegó a la última carrera de la temporada con el título de Moto3 aún por decidir. El piloto del Aspar Team era a todas luces el favorito para hacerse con la corona, pero eso no evitó una carrera de infarto con el máximo sufrimiento hasta el final. Ahora, meses después de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 y a punto de comenzar su nueva aventura en Moto2, Arenas ha concedido una entrevista a Solunion, uno de los sponsor del Aspar Team, en la que ha hablado sobre sus inicios y lo que espera de su futuro. 

El piloto de Girona comenzó recordando sus inicios, afirmando que su pasión es «algo que viene desde pequeño», ya que comenzó muy joven a ir en moto. «Con tres años empecé a aprender a ir en moto y con 5-6 años ya empecé a competir. Ahí era como un juego, una diversión, pero poco a poco tenía más ganas y todo se fue profesionalizando más«, ha asegurado. Eso fue antes de dar el salto a campeonatos nacionales, alrededor de 2012. «Todo era mucho más serio, pero yo seguía con mis estudios hasta que hubo un punto en que tuve que decidir. Vi que las motos eran mi pasión, era feliz pilotando. Entonces, lo di todo«. 

Y todo ese trabajo ha dado sus frutos. Después de una gran temporada, Arenas se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3, el vigésimo primero en la historia de España. El de Girona ha asegurado que «es un mix de sensaciones» una vez se consigue. «Te sientes muy satisfecho, muy realizado, porque llevas desde pequeño luchando para conseguir eso. Lo vas asimilando poco a poco y vas disfrutando de todo lo que llega», confiesa. Aunque ya mira hacia el futuro: «El campeonato sigue, la vida sigue. Hemos ganado, pero queda mucho por delante y el objetivo es MotoGP«. 

Pero antes, pasará al menos una temporada en Moto2. «Después de ser campeón es difícil decir un objetivo exacto. No quiero presión añadida ni ser demasiado ambicioso, quiero adaptarme rápidamente a la moto para poder mostrar mi máximo potencial. Ver en qué condiciones estamos y luego luchar por el Rookie del Año. Vamos a ser varios luchando por ello, así que será divertido», ha asegurado Arenas con respecto a su paso por la categoría intermedia. «Y como objetivo, también, destacar. Llamar la atención de las fábricas de MotoGP, de los equipos de arriba. Pero, al final, todo es un proceso. Así que de momento vamos a empezar con la pretemporada a tope y poco a poco vamos a ir viendo cómo se desarrolla».

Si algo caracteriza a Albert Arenas es su perseverancia, la misma que le ha hecho conseguir el título este 2020. «Hay que tener muy claro dónde se quiere llegar, definir qué tan lejos se quiere llegar. Una vez se tenga claro es muy importante centrarse en el proceso que haces. Si no estás centrado nunca lo vas a poder conseguir. Es importante dar un primer paso, hay que moverse y a partir de ahí ir escalando«, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios