
De la gloria al sufrimiento, así ha sido el camino de una joven promesa del Mundial que se ha visto obligado a cambiar de rumbo
Lorenzo Dalla Porta tenía el sueño de llegar algún día a competir en MotoGP. La proyección de este piloto italiano hizo a muchos ver en él a una futura estrella de la máxima categoría del motociclismo pero, sin embargo, la vida y la competición están conduciendo a este piloto de 26 años por otros caminos.
Tras conquistar el título mundial de Moto3 en 2019, cosechando cuatro victorias y hasta once podios, Dalla Porta subió a Moto2 como una de las promesas de la categoría, llamado a dominar el certamen, si no en su primer año, en el segundo. Pese a eso, las expectativas que traía consigo Lorenzo no se han cumplido, y ya está en su carta temporada en la categoría intermedia. Sin resultados destacables, siempre lejos de los mejores y sufriendo en cada Gran Premio, lo que comenzó como un sueño se ha convertido en suplicio.
Supersport será el destino de Dalla Porta
Hace dos días, a través de sus redes sociales, Lorenzo anunciaba su marcha del Mundial de Moto2 para recalar en las filas del equipo Evan Bros, de Supersport, en el marco del WorldSBK. Como ya hiciese Jorge Navarro el año pasado, u otros tantos pilotos que han buscado refugio en Superbikes después de que sus situaciones en el Mundial de MotoGP se complicasen.
Una salida cada vez más recurrente entre los pilotos, que lejos de marchar a campeonatos menores, deciden seguir al más alto nivel en un certamen que cada vez está cobrando más notoriedad. De esta manera, Lorenzo Dalla Porta tratará de dar un giro de 180º a su carrera deportiva, que se estaba viendo sumida en un bucle de malos resultados y peores sensaciones.
«Estoy muy contento de tener esta oportunidad de correr con el equipo Evan Bros, que es sin duda uno de los mejores equipos de la categoría ”, dijo Lorenzo Dalla Porta claramente entusiasmado. “ Quiero dar lo mejor de mí para conseguir los resultados que tanto el equipo como yo merecemos, dado que el proyecto es válido y ambicioso . Todo lo que queda es empezar a trabajar duro, mejorar rápidamente y divertirse. Estoy sumamente motivado ”, escribía Lorenzo en su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!