
El Yamaha VR46 Master Camp debuta oficialmente en Moto2 2022. Con dos debutantes, el español Manuel González y el tailandés Keminth Kubo.
Una nueva estructura lista para aparecer en el panorama internacional, precisamente en Moto2, con dos caras nuevas. El Yamaha VR46 Master Camp , equipo ya muy activo en la categoría europea, formaliza su llegada al Mundial, con ‘Gelete’ Nieto como director deportivo. Sus pilotos serán Manuel González , procedente del Mundial de Supersport, y Kemith Kubo , piloto de esta misma estructura en el CEV Moto2. Ambos ya tienen algunas participaciones a sus espaldas, pero 2022 será su primer año completo en el Mundial.
Recordamos sus apariciones en el Campeonato del Mundo. El madrileño de 19 años participó en el Gran Premio de Assen y Aragón en sustitución de Baldassarri, que padecía problemas físicos. Con MV Agusta Forward Racing, equipo que hace un tiempo se rumoreaba que se incorporaba a tiempo completo al Campeonato del Mundo de Moto2, antes de este cambio de rumbo. En cuanto al ‘japonés-tailandés’ de 22 años (padre japonés, madre tailandesa), se informa de su primer comodín en el Gran Premio de Catalunya. El año que viene aquí está el ascenso mundial con el equipo al que está vinculado durante tres temporadas en la Eurocopa.
«Poder competir en el Campeonato del Mundo es emocionante, es el objetivo y el sueño de todos los tiempos», dijo Keminth Kubo. «Por supuesto que será un buen desafío, pero daré lo mejor de mí». Discurso claramente válido también para su futuro compañero de box. “Es un buen paso en mi carrera”,dijo Manuel González. “Aprenderé mucho, además de divertirme. Gracias a todos por su confianza, incluida la familia Rovelli [al frente de su equipo en Supersport, ed.] «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios