Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Estado de la lesión de Fermín Aldeguer tras su accidente con Arbolino

27 Oct. 24 | 13:45
Fermín Aldeguer
FOTO: RRSS (@speedup_team)

Fermín Aldeguer termina de la peor forma posible su paso por el GP de Tailandia y se verá obligado a pasar por quirófano.

En una carrera en la que se ha decidido el Mundial de Moto2 con Ai Ogura como vencedor, Fermín Aldeguer ha sido otro protagonista, pero no en la misma cara de la moneda. El de Murcia ha protagonizado un accidente que podría haber acabado mucho peor de lo que lo ha hecho. Sin embargo, es posible que la temporada acaba aquí para él. Mientras estaba luchando en el pelotón, su moto ha entrado en punto muerto y ha sufrido un violento highside llevándose puesto a Tony Arbolino que, parece que ha sido el blanco fácil durante todo el fin de semana.

A priori parecía que no había consecuencias. No obstante, posteriormente se ha podido confirmar que Aldeguer sufre una lesión en la mano izquierda, concretamente una fractura del quinto metacarpiano. Todo apunta a que el español viajará hoy mismo a Barcelona para poder ser intervenido lo más rápido posible, aunque se desconoce si la operación será el lunes o el martes.

Descartado para el GP de Malasia

El propio equipo ha lanzado un comunicado informando del estado de su piloto, «Fermín sufre una lesión en la mano izquierda tras una caída en la carrera de hoy«. «Aldeguer volverá a España para operarse en los próximos días. Desafortunadamente, no podrá participar en el GP de Malasia. Todo el equipo desea a Fermín una buena recuperación«, añaden desde el SpeedUp Racing.

Así pues, lo que es seguro es que Fermín Aldeguer se perderá la próxima carrera. Ahora, solo falta saber si el equipo de Luca Boscoscuro decidirá sustituir al español o afrontará el GP de Malasia con Alonso López, undécimo en la carrera de hoy por delante de Sergio García, a la espera de conocer si Aldeguer podrá estar en Valencia.

TE INTERESA VER:
La 'estrategia' de Canet en Qatar: "A lo mejor quedarme segundo se me ha hecho un poquito bola..."

Este ha sido un año para olvidar para el piloto de La Ñora. 2024 ha venido marcada por caídas y desafíos. Aunque ha mostrado un gran potencial con algunas actuaciones destacadas, su rendimiento se ha visto afectado por accidentes y problemas de consistencia. Y, esta última caída en Tailandia ha sido un golpe más en un año tan complicado para él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpeedUp Racing (@speedup_team)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!