
El piloto murciano se lleva la victoria en el GP de Malasia y recorta distancias a Jake Dixon, tercero clasificado en el Campeonato.
Fermín Aldeguer ganó el GP de Malasia, protagonizado por la victoria en el Campeonato del otro murciano, Pedro Acosta. Con la suma de estos 25 puntos, el murciano va a luchar para meterse en el top3 del Mundial. El piloto de la Boscoscuro, con la duda sobre la mesa sobre su futuro, analiza la carrera y habla sobre su futuro en los micrófonos de DAZN.
En general, el piloto murciano valora positivamente la carrera y se muestra contento con el resultado. «Súper contento con la carrera, porque, la verdad que desde el principio me he encontrado muy bien, lo tenía muy claro. Me venía bastante fácil. A mitad de carrera sentía que el grip estaba bajando mucho, he guardado un poquito de goma, pero, al final, no había nada. Entonces, he intentado apretar un poquito, porque he visto que empezaban a rodar un pelín más rápido».
Además, Aldeguer destaca la forma en la que ha ganado, con esa diferencia de tiempo, y lo agradece a su equipo. «Hoy creo que éramos un poco superiores, así que muy contento, sobre todo por como hemos ganado, porque ganar así, con esta distancia, no es para nada fácil. Dar las gracias, sobre todo al equipo, porque la moto va como un cañón».
Aún así, el piloto del Beta Tools SpeedUp hubiera deseado que las cosas hubieran empezado a ir tan bien desde el principio. «Me gustaría saberlo a mí también [por qué ahora le sale todo fácil], porque me hubiese gustado empezar así desde principios de año y no desde la mitad, porque a lo mejor, otro gallo cantaría. La realidad es que hemos hecho un año positivo y todavía quedan dos carreras para poder luchar por el top3 del mundial, que es el principal objetivo ahora mismo. A disfrutar de la victoria de hoy».

Su futuro, sobre la mesa, y Pedro Acosta, campeón del Mundo
En los últimos días su nombre ha aparecido reiteradamente en los periódicos, haciendo mención a su futuro. Se apunta a que el murciano podría subir a la categoría reina y Aldeguer, reconoce que estos rumores pueden agotarte, aunque ha encontrado su forma de llevarlo. «Eso también agota un poco mentalmente, porque unos dicen que sí, otros que no… Al final, como yo le digo a mi madre últimamente: ‘casco puesto’ y a pensar en uno mismo, en hacer lo que toca, y así lo estamos haciendo, así que, a continuar por esta línea».
El piloto, tal como responde a los micrófonos de DAZN, por ahora, se ve en la categoría de Moto2 en la próxima temporada. «Sí, de momento sí [me veo en Moto2 el año que viene]. Como he dicho, vamos a disfrutar de la victoria y ya veremos». Si fuera el caso que termina siendo así, Aldeguer reconoce que lo haría con la misma moto de este año. «Sí, seguramente [me quedaría en Moto2 con esta moto]«.
Fermín Aldeguer, pese a haberse llevado la victoria en este GP de Malasia, reconoce el trabajo hecho por su compañero murciano, Pedro Acosta, que se ha proclamado Campeón del Mundial de Moto2 este mismo fin de semana. «La verdad que enhorabuena a él, por el increíble año que ha hecho. La verdad que se ha mostrado superior a todo. Hay que ser honesto y decir la realidad. Pero bueno, enhorabuena y nosotros por nuestro camino, a luchar por lo que hay que conseguir».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!