Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Gresini toma una decisión tras la polémica con Manu González

16 Oct. 24 | 13:07
FOTO: Gresini

Gresini y QJMotor continúan trabajando para llegar a una solución definitiva.

La primera victoria de Manu González en Japón estuvo empañada por un gesto del piloto previo a la carrera. Durante la parrilla de Moto2 en Motegi, González lució un ‘hachimaki’; una cinta tradicional japonesa. Aunque el piloto lo hizo en homenaje al país anfitrión, para el patrocinador principal de Gresini en la categoría intermedia, QJMotor, este gesto se consideró ofensivo. No hay que olvidar que QJMotor se trata de una empresa China; país en el que asocian esa cinta tradicional al ejército japonés y su actuación en territorio chino durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras la cita en Motegi, QJMotor emitió un comunicado donde pedía acciones contundentes contra González. A pesar de considerar que se trataba de un error del piloto, pidió su despido inmediato. Sin embargo, el Gresini Racing no ha accedido a la petición de su patrocinador. En la víspera del Gran Premio de Australia, el equipo italiano ha emitido un comunicado donde informaban de su decisión de competir sin el logotipo de QJMotor en las próximas citas del calendario.

«Este gesto, aunque involuntario, ofendió la sensibilidad del pueblo chino», asumían desde el Gresini. «QJMOTOR y GRESINI RACING lo están discutiendo de manera positiva y se espera una solución en el corto plazo. Como muestra de respeto hacia China, el equipo Gresini Racing Moto2 competirá sin logotipo en las cuatro pruebas restantes de la temporada 2024», contaban.

«Nunca fue mi intención ofender los sentimientos del pueblo chino»

Por su parte, Manu González volvía a emitir una disculpa. «En primer lugar, quiero disculparme sinceramente con todos los que se sintieron ofendidos por mis fotos en la parrilla de Japón. Nunca pretendió ser un mensaje político, sino simplemente fotografías vinculadas a la ciudad que acogió la carrera. Nunca fue mi intención faltarle el respeto u ofender los sentimientos del pueblo chino, fue un gesto inconsciente e involuntario, del cual lamento. Pido disculpas una vez más y espero poder obtener su perdón y apoyo. Gracias».

A pesar de todo, el piloto espera terminar la temporada con buen sabor de boca, repitiendo su victoria de Japón en Phillip Island. En cualquier caso, el próximo año pasará a formar parte del Intact GP; por lo que se espera que las tensiones entre el equipo Gresini y QJMotor desaparezcan más pronto que tarde.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Actualizaciones en el estado de Jorge Martín

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!