Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hay novedades sobre la polémica entre el patrocinador chino, el Gresini y Manu González

12 Oct. 24 | 11:19
FOTO: Gresini Racing

Todo apunta a que tras las exigencias de QJ Motor, el equipo Gresini no ha cedido y el patrocinador ha decidido romper el contrato.

Parece que el enfrentamiento entre el Gresini y su patrocinador QJ Motor continua. Hace unos días el patrocinador chino, principal patrocinador del Gresini en Moto2, lanzó un comunicado informando del despido de forma inminente de uno de sus pilotos: Manuel González. El motivo de dicho despido era que el piloto español llevara una cinta ‘Hachimaki‘ en Japón, un símbolo asociado a las fuerzas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en otros países como es el caso de China, recuerda a un momento de represión.

A ojos del patrocinador, González fue culpable de no respetar la cultura china al lucir un símbolo que todos conocemos. Un gesto que ofendió profundamente al patrocinador hasta el punto de exigir el despido inmediato del piloto. Por el momento, el equipo italiano ha querido emitir ninguna declaración oficial.

Lo que sí se puede apreciar a simple vista entrando a la sección de Moto2 en la web de Gresini es que la relación con el patrocinador chino se ha deteriorado de una forma casi imposible de arreglar. QJ Motor ha desaparecido como patrocinador oficial del equipo, el logo del equipo ha cambiado y no hay fotos de los pilotos. La hipótesis más convincente es que haya habido un intercambio de palabras y que al no llegar a un entendimiento, esto haya acabado con una ruptura definitiva del contrato de patrocino de QJ Motor.

González ha mostrado su arrepentimiento

Por supuesto, insistimos en que no hay ningún comunicado oficial, pero las señales son bastante claras. El equipo no ha querido ceder a las peticiones del patrocinador y éste ha decidido romper el contrato y poner fin a su colaboración. A la espera del comunicado oficial de las partes implicadas, lo más probable es que en el próximo GP las Moto2 ya no luzcan a su patrocinador oficial, pero sigan contando con el piloto español o, al menos, esto esperamos. De no ser así, sería un golpe muy duro tanto para el piloto como para el equipo.

TE INTERESA VER:
La 'estrategia' de Canet en Qatar: "A lo mejor quedarme segundo se me ha hecho un poquito bola..."

Además, Manuel González ha querido lanzar un mensaje en sus RRSS pidiendo disculpas: «Escribo este post para pedir disculpas a cualquier persona de China que se haya sentido ofendida por algunas de mis fotos en la parrilla del Gran Premio de Japón. No pretendía ser un mensaje político, eran más bien fotos relacionadas con el país anfitrión de la carrera. Nunca fue mi intención faltar al respeto o herir los sentimientos del pueblo chino, fue un gesto irreflexivo e involuntario, y lo lamento. De nuevo, lo siento muchísimo y deseo sinceramente que me perdonen y cuente con su apoyo«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Gonzalez Simon (@manugonzalez_18)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!