
Los equipos de las categorías inferiores tendrán que buscar un nuevo socio de patrocinio.
En 2020 la marca sueca, Husqvarna, regresaba al Campeonato del Mundo en la categoría pequeña de Moto3 con el equipo de Peter Öttl. Llevando motores monocilíndricos bajo la marca Husqvarna pero con motos KTM. Respecto a la categoria intermedia, Moto2, el equipo lleva motos Kalex con motores Triumph. Durante el año pasado hubo un aumento en la participación a través de la asociación con Intact GP, que dio nombre a los equipos de Moto3 y Moto2.
Respecto a MotoGP también afecta a GasGas Tech3, que volverá a llamarse KTM Tech3 en la próxima temporada. Esto se debe a que Pierer Mobility Group concentrará sus actividades de competición en la marca KTM. La estrategia actual es que GasGas se centre en el público más joven y que Husqvarna se centre entonces en las carreras todoterreno.
Resultados conseguidos
El equipo de Moto3 de Peter Öttl ha tenido buenos resultados, especialmente en la categoría pequeña del campeonato, donde Ayumu Sasaki se convirtió en subcampeón en 2023. Y este año el piloto del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Collin Veijer se encuentra cuarto de la clasificación general y con opciones de luchar por el Mundial.
Pero según informó el medio de comunicación SPEEDWEEK.com, Intact GP fue informado durante el Gran Premio de Alemania, que tuvo lugar justo antes del parón de verano, de que Husqvarna no participaría en carreras de circuito al finalizar la temporada en curso. Sin embargo, Öttl plantea una nueva cooperación con KTM, quienes tendrán una reunión durante el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.
Declaraciones
En una conversación con SPEEDWEEK.com, Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de Pierer–Mobility dijo: «KTM – Ready To Race como núcleo de la marca, volver a las raíces«. Además, siguió añadiendo: «Las actividades se desplazarán cada vez más hacia la marca KTM. Esta es la razón por la que saldremos de MotoGP con GasGas«, aunque también ha dejado claro que no se retiran: «GasGas está destinado a atraer a los jóvenes y ser más asequible».
También afirmó el fin de la relación con Intact GP, hablando de patrocinio: «Husqvarna Intact no se convertirá en KTM Intact. La cooperación terminará en Moto3 y en Moto2, pero no se tienen que preocupar por encontrar un nuevo fabricante, sino un nuevo patrocinador«, concluía Hubert Trunkenpolz.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!