
Jake Dixon es el último ganador de la categoría de Moto2.
Ya el año pasado Jake Dixon daba pasos de gigante, terminando octavo en el campeonato consiguiendo victorias y algún podio. Todo indicaba que este año podría seguir avanzando, y así ha sido especialmente en el Gran Premio de Argentina. El británico se proclamaba ganador de la carrera del domingo en Moto2, llegando a donde todo piloto quiere.
«Siempre te propones ganar, pero no es tan fácil, ¡sobre todo en Moto2 contra estos chicos! Esta victoria es uno de los mejores momentos de mi carrera», admitió Dixon como recogía Crash.net. «Estoy en un equipo nuevo, con un chasis nuevo, y siempre es difícil adaptarse. En las últimas cinco vueltas, estaba reflexionando sobre toda la dedicación que he puesto. Intento ser una versión diferente de mí mismo este año: disfrutar de los buenos momentos y limitar los malos», confirmaba así la dificultad que ha conllevado llegar a lo más alto del podio.
Además, el propio Jake Dixon decía que no esperaba «ser tan rápido, tan pronto». «Sinceramente, aún no estamos donde tenemos que estar. Creo que después de otras dos o tres carreras, entenderemos el paquete que tenemos debajo de nosotros completamente. Es difícil porque ya no tenemos muchos entrenamientos invernales. Si me hubiera unido al equipo con la misma moto que utilizaron el año pasado, sería mucho más fácil, pero estamos aprendiendo todos juntos», comentaba el piloto del Elf Marc VDS.
«En las últimas cinco vueltas, estaba reflexionando sobre toda la dedicación que he puesto»
«Hay muchas cosas que entender en poco tiempo, pero están haciendo un trabajo fantástico», reconoce el trabajo de su equipo el piloto recién llegado (y antes piloto del CFMoto Aspar Team). «Quiero dar las gracias a mi equipo. El equipo Elf Marc VDS está trabajando fantásticamente. No puedo agradecer lo suficiente a mis chicos: Lucio, Micky y Nacho. Trabajan incansablemente y están a otro nivel», dijo Dixon.
Para el futuro cercano, es decir, esta misma semana del GP de las Américas, se encuentra motivado al llegar de la victoria, pero no quiere desconcentrarse en seguir ganando. «No voy a decir nada más, sólo quiero salir y rendir. La temporada es larga, y aún quedan muchas piezas del rompecabezas por encajar. Tenemos que replantearnos nuestros objetivos, intentar luchar por los cinco primeros puestos en los próximos fines de semana y ver dónde estamos entonces», afirmó Jake Dixon.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!