
El piloto de Moto2, Joe Roberts, ha hablado de lo que supone seguir los pasos de los grandes piloto estadounidenses. Además, su cabeza ya está puesta en poder dar el salto a MotoGP.
Aunque no comparte lazos sanguíneos con Kenny Roberts, Joe además de apellido tiene el mismo amor por las dos ruedas. El piloto natural de Malibú siente el peso de sus antecesores y sabe que, como estadounidense, debe dejar el pabellón bien alto. Quizás es por eso que intenta juntarse tanto con él como con Lawson, para que le den los trucos que necesita para convertirse en todo un campeón.
«No tengo presión, pero sí el objetivo de volver a esos tiempos. Espero poder ser una inspiración para los jóvenes pilotos estadounidenses, como lo fue Kenny Roberts, para que puedan llegar al Campeonato del Mundo. Cuando era pequeño vi a Nicky Hayden, Colin Edwards, Ben Spies o John Hopkins fueron una inspiración para mí«, cuenta Joe Roberts en GPone.
Con solo 16 años, el estadounidense se vino a Europa a competir. En su trayectoria ha sido muy importante la figura de John Hopkins. «Cuando empezó a trabajar conmigo estaba realmente en un punto bajo de mi carrera y de mi vida en general. Después de 2019 no sabía si tenía lo necesario para convertirme en uno de los mejores pilotos de Moto2. John me permitió volver a creer en mí mismo y me ayudó a ver las cosas de una manera más simple y establecer metas realistas. Llegó en el momento perfecto, cuando tenía una moto competitiva y un jefe de equipo extraordinario como Lucio Nicastro«.

«Creo en el proyecto de Aprilia, pero les rechacé porque tengo mucho que hacer en Moto2»
Joe Robers podría haber sido uno de los rookies de MotoGP, pero rechazó la oferta de Aprilia. «Creo firmemente en el proyecto de Aprilia y serán cada vez más competitivos, por lo que el motivo no está relacionado con el rendimiento. El motivo principal es que todavía me queda mucho por hacer en Moto2. Antes de ir a MotoGP quiero saber que puedo ganar carreras en el Campeonato del Mundo, tal vez incluso el título, creo que es importante que un piloto demuestre que se merece MotoGP«.
Como no podía ser de otra forma, el ídolo de Joe Roberts no es otro que Nicky Hayden. «Mi héroe es Nicky Hayden. La primera carrera de MotoGP que vi fue Laguna Seca 2005 y ganó. Fueron las carreras que más de inspiraron, quería ser como él. Siempre lo he admirado como a los demás pilotos estadounidenses. También me gustaría tener el talento de Casey Stoner«, cuenta.
Por último, ha querido recordar el Gran Premio de Le Mans, donde por un problema a la hora de cambiar los neumáticos tuvo que salir desde pit line y consiguió hacerse con la pole. «Habíamos montado los neumáticos de lluvia pero me di cuenta de que se estaba secando. En la parrilla tuvimos problemas para cambiarlos, y no pasa nada, a veces soy yo quien se cae y en otras ocasiones el equipo puede equivocarse. Tuve que dejar la parrilla. Hubo un problema de comunicación con los comisarios pero fue divertido adelantar al Safety Car en la primera curva«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios