Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Navarro, contundente contra Dirección de Carrera: «No puede volver a ocurrir»

26 Oct. 22 | 18:30
Jorge Navarro
Foto: Pons Racing Team

El piloto valenciano sufrió una durísima caída en Phillip Island hace dos semanas; ahora, ya está en casa.

Jorge Navarro vivió en Phillip Island uno de sus peores momentos en el Mundial. No sólo por la caída, sino por la situación que protagonizó. Todo ocurrió hace dos fines de semana, en la categoría de Moto2. El piloto valenciano se cayó y Simoni Corsi le pasó por encima. Un ‘mal menor’ fue descubrir que el mal que recibió fue ‘solo’ en la pierna. Todo esta entre comillas porque el accidente podía haberse saldado con algo peor. No obstante, la no reacción de Dirección de Carrera fue muy discutida. El propio Navarro, al ser entrevistado en DAZN durante el Gran Premio de Malasia, espera que lo sucedido no vuelva a ocurrir.

«Poco a poco estoy mejor, aún bastante dolorido pero por suerte ya puedo dormir por la noches», empezando explicando el piloto del Pons Racing Team. Y es que el accidente fue muy aparatoso; un susto en toda regla que él mismo quiso ver repetido en varias ocasiones: «Sí, vi las imágenes porque quería entender el momento en el que Corsi me pasa por encima y cada vez que la veo se me ponen los pelos de puntas«.

Durante todo el proceso de evacuación, Navarro sufrió varios momentos críticos. «Fue un momento de tensión máxima. Nada mças caerme noté que la pierna no estaba en su sitio, estaba doblada. No podía respirar porque me puse de los nervios, llegó Corsi, me quitó el casco y de su dedo cayó la sangre en mi pierna. Ahí entre en pánico. Fueron momentos de muchos nervios», resume el piloto valenciano. El valenciano reconoce que se pensó que esa sangre de Corsi era de una herida abierta suya.

Otro punto que repasa, es la no bandera roja. «Fueron dos-tres vueltas. Las motos las veía muy cerca, pero no me podía mover. Lo único que pensaba era en sujetarme la pierna porque no estaba estable. Una parte de la pierna miraba para un lado; la otra, para otro. Gritando les dije a los marshalls que pararan la carrera, que no me podía mover; uno de los marshalls se quedó conmigo pero no logro entender por qué no se paró la carrera«, apunta Navarro; que insiste y exige que una situación así no vuelva a ocurrir en el Mundial: «Estaba un piloto al lado de la pista, sin casco, con una pierna rota,… No puede volver a ocurrir«.

«Ha sido una semana dura. Día a día me he ido encontrado mejor. Estamos bien, con menos dolor y más tranquilo», admite Navarro, que se quedó una semana en Australia hasta que el lunes pasado pudo viajar a Barcelona para volver a casa. Precisamente, una situación que vivió en 2017, cuando en Phillip Island sufrió una nueva lesión: «En 2017 me fastidié un dedo. Estuve en el mismo hospital. Este año ha sido todo más duro, el dedo fue fácil de arreglar; con la pierna tenía más miedo, pero por suerte ha salido todo bien«.

Por último, reflexiona sobre su nueva etapa en WorldSSP: «Realmente estoy motivado. Tengo ganas de recuperarme para entrenar de nuevo. Es una gran oportunidad porque voy a un equipo ganador. Aquí no tengo un sitio para ir a ganar. Mi prioridad es ganar el campeonato y subir a WorldSBK».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!