
Arón Canet se hizo con la victoria en Qatar tras una gran remontada.
Arón Canet firmó una increíble carrera en el trazado de Losail. El piloto del Fantic se hizo con la victoria del Gran Premio de Qatar en la categoría de Moto2, logrando también convertirse en líder del campeonato con 71 puntos; a diez puntos del segundo clasificado, Manu González.
El valenciano partía desde la primera fila de la parrilla, en la tercera posición. Sin embargo, un error en la salida le relegó hasta la décimo cuarta plaza. Sin embargo, vuelta a vuelta fue superando a sus rivales; hasta adelantar a Deniz Öncü en la pelea por la primera plaza. Canet pudo incluso ampliar su ventaja con respecto al turco, antes de cruzar la línea de meta en la primera posición.
Con este resultado, Canet se afianza como favorito en la pelea por el título de Moto2; que ya se le escapó la pasada temporada. No obstante, el piloto prefiere tomarse las cosas con calma e ir carrera a carrera; según contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino tras la carrera en Qatar.
Canet tenía una estrategia de cara a la carrera que no salió como esperaba. «Sí, la estrategia tenía que ser quedarme segundo toda la carrera, y cuando me he visto el 14 digo, ‘bueno, pues a lo mejor el quedarme segundo ya se me ha hecho un poquito bola’. Me ha sorprendido que los neumáticos me han caído, pero he podido manejarlo dentro de la dificultad. Así que contento».
«Los pies en el suelo y la cabeza amueblada»
Aún así, el valenciano ha sabido gestionar la situación hasta llegar al turco. «Lo he manejado bien. Öncü en la última curva salía muy bien, la moto le corría mucho, entonces ya te metía dos decimitas que después eran complicadas. Pero no he llegado yo a Öncü, sino Öncü ha llegado a mí, realmente. Por eso se me ha facilitado un poquito el trabajo durante la carrera».
Canet se convierte así en líder del Mundial; aunque es consciente de que aún queda mucha temporada. «Tú mismo [Pecino] hiciste el vídeo el año pasado de ‘El piloto más rápido de Moto2’ [el propio Canet] pero ¿era Campeón del Mundo ese piloto? No, ¿verdad? Pues ya está. Hay que tener los pies en el suelo, la cabeza amueblada, y sobre todo sacar jugo de cada situación, incluso de naranjas podridas, por así decirlo. Entonces todo lo que venga, bienvenido sea, y saber gestionar las situaciones».
La química del valenciano con el equipo Fantic es notable. «Sí, funcionamos muy bien. El año pasado nos perdimos un poco en el inicio de temporada. Pero este año, aunque el feeling no fuese tan tan bueno como el año pasado, no era por el equipo, sino porque Kalex ha cambiado el chasis. Entonces no me siento tan sumamente cómodo como a final de temporada. Sí que es cierto que poco a poco voy llegando. Pero tiempo al tiempo y tampoco estresarse».
Canet hablaba también del test en el Circuito de Jerez, al que irá de nuevo la próxima semana. «Bien, creo que fue el más rápido, pero tampoco es un circuito que me guste, sin más, es un circuito que bien, veremos en carrera».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!