
El podio de Manu González en Qatar.
Manu González ha comenzado esta temporada en Moto2 mostrándose muy fuerte y presentandose como un férreo candidato a llevarse el título de la categoría intermedia, junto a Jake Dixon y Arón Canet. Este fin de semana en el GP de Qatar conseguía un meritorio tercer puesto después de admitir que no se había sentido cómodo para luchar por la victoria, a esto se le suma la victoria en la primera cita del mundial en Tailandia y la segunda posición en Argentina. En esta última carrera peleó con Oncü hasta la línea de meta, pero se tuvo que conformar con el tercer escalafón del podio y como ha expresado en unas declaraciones con nuestro compañero Manuel Pecino, se muestra confiado para los próximos grandes premios, empezando por Jerez.
Manu González, el piloto del IntactGP en Moto2, ha mostrado su satisfacción con la tercera posición, ya que ha afirmado que no tenía ritmo para poder ponerse primero y liderar la carrera, que ha ganado Canet: «Estoy contento porque estar en el podio en tres de cuatro carreras es el objetivo para luchar por el Mundial. La regularidad es lo importante y en una carrera donde no he podido luchar por la victoria como me ha gustado, hacer podio, pues siempre está bien, hay que ser positivo y sacar lo mejor que se puede«.
No obstante, Manu justifica el no tan buen rendimiento de la moto por el agarre de las ruedas: «El problema es que con este neumático duro delantero, cuando coges el aire sucio, el neumático deja de funcionar y el feeling delante es diferente. Empieza a perder el grip en algunos puntos, no puedes preparar tanto la curva y salir rápido«. De hecho, asegura que podría haber ido más deprisa: «Tenía el ritmo un poquito más rápido porque iba empujando más y el neumático me aguantó bien, por eso tenía que haber empujado aún más al principio» Sin embargo, afirma que cuando ha empezado a empujar otra vez y ha llegado al grupo delantero, ha tenido «aire sucio otra vez, ha dejado de funcionar el neumático y ha perdido de nuevo el feeling«.
La situación actual en el campeonato
En los compases finales de la carrera, Manu González protagonizó una intensa lucha por la segunda posición con Deniz Oncü, pero finalmente no logró adelantarlo, pese intentarlo a la desesperada: «En la última vuelta, si no me metía en la frenada…, en la aceleración no le iba a ganar, porque nos ha tocado un motor que no corre demasiado en recta«. Además, detalló que adelantar por fuera era inviable con su moto: «Con la Moto2 es imposible adelantar por fuera o prepararte la salida porque la línea buena es una y una vez que en mitad de curva estás en el punto que debes estar, es mejor estar por la línea interior«. Aun así, prefirió asegurar el podio: «Yo creo que podría entrar más rápido, a lo mejor, si empujo más me caigo. Tenía ese respeto de tener que acabar porque estaba el tercero y las carreras hay que acabarlas siempre que estés arriba, y saber cuándo jugársela y cuándo no«.
No obstante, la situación actual en el campeonato deja a Manu González en una posición privilegiada para seguir peleando por el título, la caída de Jake Dixon en esta carrera ha reagrupado aún más a los favoritos y, como reconoce el propio piloto madrileño, todo empieza realmente ahora: «Prácticamente, siempre pasa que el Mundial de verdad empieza en Jerez, es cuando empiezan a verse quién de verdad está luchando por el Mundial y quién no«. Además, espera poder hacer una buena actuación en el GP de España, ya que fue rápido en los test: «Hay que sacar lo positivo de este fin de semana, coger la experiencia y seguir empujando en Jerez, donde creo que mi moto funcionará un poco bien«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!