Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández complica su Mundial: «Quería ganar la carrera y no estaba pensando en el campeonato»

31 Oct. 21 | 13:16
Raúl Fernández
Foto: motogp.com

Raúl Fernández pierde una oportunidad de oro. Pensando solo en la victoria, y no en el Mundial de Moto2, el piloto español se fue al suelo durante la carrera de Misano 2, cuando lideraba y su compañero y rival por el campeonato estaba sufriendo mucho más de lo esperaba en las posiciones más retrasadas.

Lo tenía en sus manos, pero a Raúl Fernández le costó más caro que nunca una caída. Aprovechando el tropiezo de su compañero de equipo, Remy Gardner, en posiciones más retrasadas e, incluso, teniendo que completar una sanción por tirar a Chantra, el español cogía la cabeza de carrera para ganar su cuarta carrera consecutiva y octava en el Mundial. Pero no sería lo único, porque esa distancia también le pondría como líder del Mundial a falta de dos carreras. Sin embargo, la suerte no lo quiso así: se fue al suelo en el momento más importante de la temporada y, ahora, tendrá que remontar 18 puntos en Portimao y Valencia si quiere el Mundial.

Su caída en Misano 2 deja 18 puntos de distancia con Gardner: «Quiero pedir disculpas al equipo por la caída. Quería ganar la carrera y no estaba pensando en el campeonato. Fue un incidente extraño, ya que estaba muy tranquilo sobre la moto y no hice ningún movimiento extraño. No entiendo muy bien qué ha podido pasar, así que lo analizaremos y tomaremos nota para la próxima prueba. Por suerte, aún tenemos dos oportunidades más para luchar por buenos resultados antes del final de la temporada».

La parte positiva es que Remy conseguía su peor resultado del año con un séptimo puesto: «Al final, hemos tenido suerte y hemos conseguido algunos puntos importantes (para Gardner). Sin embargo, no podemos permitirnos más rondas como ésta si queremos luchar por el campeonato. Decidimos nuestro neumático siguiendo la elección que hizo el resto de la parrilla, pero por desgracia no nos salió bien y me quedé atrás en el grupo. Además, tuvimos un incidente con otro piloto y tuvimos que cumplir una penalización de una vuelta larga. Lamento lo ocurrido. A partir de ahí intenté remontar lo más rápido que pude, y finalmente terminamos séptimos».

Aki Ajo también opinaba sobre el fin de semana: «Raúl hizo una gran salida y llegó al frente con la posibilidad de luchar por la victoria. Estamos decepcionados por lo ocurrido. Sin embargo, ha mostrado una gran progresión a lo largo de la temporada y este tipo de desgracias pueden ocurrir. Tiene que olvidarse de esta ronda y centrarse en las dos siguientes, para terminar el año de la mejor manera posible. Remy tuvo un domingo difícil, al empezar desde tan atrás. Además, le impusieron una penalización por vuelta larga, lo que no le ayudó. Con todo, consiguió sumar algunos puntos importantes y ahora tiene que centrarse en lo que queda de campaña».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios