
Remy Gardner y Raúl Fernández hacia el último desafío por el título de Moto2. El primero como líder, el segundo a 23 puntos. Estas son las posibilidades de ambos.
Solo hay un título mundial por otorgar, el de la categoría Moto2. El partido, el segundo de la temporada después del campeón de Acosta, volverá al equipo de Aki Ajo, ya que los contendientes son los dos compañeros de box Remy Gardner y Raúl Fernández. Ahora separados por 23 puntos tras el triunfo del piloto australiano en Portimao-2, seguido de su compañero en segundo lugar. Aún no alcanza para cerrar el título, la última palabra llegará en el Circuito Ricardo Tormo. ¿Quién será el nuevo campeón mundial?
Los números de ambos
Todas las opciones se dirigen hacia el lado del hijo de Wayne Gardner, recordamos campeón del mundo de 500cc en 1987. Ventaja dado que es líder, pero hasta cierto punto: todavía llegará magullado por un golpe en los entrenamientos libres en Portugal, que lo dejó un pequeño problema en las costillas. Con un top 13 sería suficiente para que el novato español no ganara, solo podría permitirse algo peor si su compañero de box no ganaba. Incluso Raúl Fernández todavía tiene alguna posibilidad de ganar, convirtiéndose en el segundo campeón del mundo novato después de Acosta. Específicamente, solo uno: su victoria con la esperanza de que el piloto ’87’ lo haga peor que el puesto 14 en la carrera.
Las condiciones están ahí para presenciar un nuevo cara a cara ya visto el pasado fin de semana. Comenzando desde los entrenamientos libres, luego clasificando, finalmente la carrera que premió a Remy Gardner. Pero esos tres puntos que no le permitieron cerrar las cuentas aún mantienen vivo el sueño mundial de Raúl Fernández. ¿Quién lo recibirá? Ya sea que el primero tenga éxito o el segundo tenga éxito, se alcanzarían hitos históricos. Además de resaltar la temporada con aplausos de ambos, los indiscutibles gobernantes de la categoría.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios