
El trazado de Portimao ha acogido este jueves la primera jornada de test oficiales de Moto3 y Moto2.
Moto2 ha tomado la pista del Autódromo Internacional del Algarve este viernes para la primera jornada de test oficiales de las categorías pequeñas. Durante este fin de semana, pilotos y equipos trabajarán para poner a punto sus motos de cara al inicio de la temporada, la próxima semana en el mismo trazado.
Pedro Acosta ha arrancado el viernes con fuerza, justo donde lo dejó tras los test privados de Jerez. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha marcado el mejor tiempo durante la primera sesión de pruebas con 1:43.710, a pesar de que el tiempo no ha acompañado en Portimao. Arón Canet, por su parte, se ha hecho con la segunda posición de la tabla, a tan sólo 57 milésimas del tiempo del murciano. Sam Lowes ha ocupado el tercer lugar de la clasificación, seguido por Jake Dixon y Celestino Vietti en cuarto y quinto lugar respectivamente.
En la segunda sesión de entrenamientos del viernes, las tornas se han cambiado en lo más alto de la tabla. Esta vez, ha sido Arón Canet quien ha marcado el tiempo a batir, mejorando en casi un segundo el tiempo de la mañana de Acosta. Así, Canet ha hecho su vuelta más rápida en 1:42.681. El de Mazarrón, por su parte, se ha tenido que conformar con el segundo puesto, con 1:42.703.
Esta segunda tanda ha permitido a Albert Arenas dar un gran paso adelante en cuanto a su ritmo. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha pasado de la novena posición de la FP1 a ocupar la tercera plaza al finalizar la FP2; mejorando el tiempo marcado por Acosta en la primera sesión. Sam Lowes, por su parte, se ha visto relegado a la cuarta plaza.
La FP3 ha cambiado totalmente la tabla de tiempos
La tercera sesión, sin embargo, no ha comenzado tan bien para los pilotos españoles; y ha cambiado completamente la tabla de tiempos. A falta de apenas diez minutos para concluir, Sam Lowes ocupaba el primer lugar, con un tiempo de 1:43.245. Manu González ascendía hasta la segunda plaza, a tan sólo cincuenta y siete milésimas del británico.
Fermín Aldeguer mejoraba también su registro, pasando de la octava plaza en la FP2 al tercer lugar en la FP3 del viernes. Sin embargo, en los últimos minutos de la prueba, Tony Arbolino se abría camino hasta el tercer puesto, relegando a Aldeguer a la cuarta posición. Mientras tanto, Jake Dixon sufría una caída mientras rodaba quinto que le hacía dar por finalizados los test del viernes; aunque sin consecuencias para el piloto.
Arón Canet, por su parte, ascendía de nuevo en la tabla hasta colocarse séptimo, a más de medio segundo de Lowes. Sin embargo, el valenciano no se detenía ahí, y continuaba mejorando su tiempo hasta el segundo lugar, seguido por Manu Gonzáles en la tercera plaza. Arbolino tenía que conformarse con el cuarto lugar, mientras que Aldeguer ha sido quinto. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta y Albert Arenas, ni siquiera han marcado tiempo en esta sesión.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!