
Una nueva generación de padre e hijo (Wayne y Remy Gardner) se convertió en campeona el pasado mes de noviembre en Valencia.
Todos los títulos de las tres categorías del Mundial han estado muy emocionantes esta temporada 2021. Un ejemplo ha sido el campeonato conseguido por Remy Gardner, que ha tenido que esperar hasta la última carrera para coronarse como campeón de Moto2. Raúl Fernández ha sido quien le ha puesto las cosas difíciles justo al otro lado del box de KTM. Sin embargo, el australiano consiguió hacer algo que su padre Wayne hizo en la cilindrada de 500cc en el 1987. Ahora ambas generaciones cuentan con un título, y Remy subirá a MotoGP en 2022 para seguir su trayectoria.
Las palabras de Wayne Gardner a DAZN al ver que su hijo se proclamó campeón en Valencia. «Campeón del mundo, guau, eso suena bien. Ha sido un año difícil. Básicamente han sido 15 años duros. Invertí mucho dinero en Remy. Pero realmente fue su legado lo que puse. Así que he invertido mi propio dinero en su futuro».

Beirer: «Fue importante que Remy y Raúl mantuvieran una buena relación hasta el final»
Teniendo a dos titanes como Gardner y Fernández en el mismo box podría haber sido complicado, pero Pit Beirer cuenta para Speedweek que no fue así. “Fue importante que Remy y Raúl mantuvieran una buena relación hasta el final. Solo lucharon contra la rivalidad en la pista. No tenía un favorito personal. Ambos habrían sido dignos campeones».
Beirer estaba muy feliz por Remy, aunque también pensaba en el Mundial que perdió Raúl. “Son dos tipos absolutamente geniales. El péndulo iba y venía con bastante frecuencia este año. Intentamos apoyarlos a ambos lo mejor posible porque queremos celebrar grandes éxitos con ambos pilotos en MotoGP. Creo que tenemos dos diamantes en bruto reales bajo contrato con Raúl y Remy. Remy tenía un poco de edad. El hecho de que hizo su gran avance con Aki Ajo en su primer año subraya el excelente trabajo que hizo Aki, porque Remy ya había competido en Moto2 durante cinco años… Este año realmente se impulsó hacia adelante. Tenemos dos grandes muchachos y estamos orgullosos de ambos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios