Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha y Valentino Rossi presentan su nuevo proyecto para Moto2

18 Feb. 22 | 14:30
FOTO: Yamaha VR46 Master Camp

Este viernes se ha presentado de forma oficial el equipo Yamaha VR46 Master Camp de Moto2. Un paso más en el proyecto ‘Master Camp’, que une a Yamaha y Valentino Rossi.

La relación de Valentino Rossi y Yamaha continúa, más allá de la retirada del piloto. Ya en 2016, la marca japonesa comenzó a colaborar con la VR46 Academy, creando el proyecto ‘Master Camp’; que se celebra cada año en Tavullia. De esta forma, jóvenes pilotos de la marca japonesa tienen la oportunidad de participar en una especie de curso avanzado.

Ahora, Yamaha y VR46 han dado un paso más, creando un equipo que compita en la categoría de Moto2. Gelete Nieto será el director deportivo de este nuevo equipo; que ha elegido para el debut de este nuevo proyecto a los pilotos Manuel González y Keminth Kubo. «Para mí también fue una sorpresa», contaba Nieto en declaraciones recogidas por GPOne. «Mi hermano Pablo me había hablado de esta oportunidad, y creo que era la mejor opción para que Yamaha se uniera al VR46. Después de todo, tienen una larga relación con Valentino», ha explicado.

Gelete Nieto: «Quiero que los pilotos sean felices cuando se suban a la moto»

Kubo ya había tenido la oportunidad de participar en el Masters Camp en 2018, y posteriormente corrió para el VR46 en el CEV en 2019. González, por su parte, ganó el título de Supersport 300 en 2019, y ha participado en Supersport 600 las dos últimas temporadas. El pasado año, además, finalizó tercero en el campeonato, logrando dos victorias. «Para mí los dos son grandes pilotos», afirmó Nieto. «Son muy jóvenes y tienen mucho que aprender, lo importante es aprender paso a paso sin cometer errores».

El objetivo, para Nieto, está claro. «Quiero que este equipo crezca y trabaje todo junto, quiero que todos sean profesionales pero también amigos, y que se cree un muy buen ambiente dentro y fuera del garaje. La temporada es larga, vamos a estar mucho tiempo juntos, y esa es la mejor manera de trabajar bien y estar concentrados. Quiero que los pilotos sean felices cuando se suban a la moto, que hagan el mejor trabajo que puedan soñar y que se sientan en confianza con la gente que trabaja con ellos».

Con este proyecto, la marca de los diapasones se suma a la estrategia que ya vienen siguiendo otras marcas como KTM o Ducati. De esta forma, la marca se nutre de pilotos jóvenes a los que poder acompañar hasta la categoría reina; algo que Gelete Nieto ha confirmado. «Ese es el objetivo. Yamaha quiere tener un equipo donde los jóvenes pilotos puedan aprender, con especial atención a los tailandeses y japoneses«, explicaba.

González: «Haré todo lo posible por aprovechar esta oportunidad»

Manuel González se ha mostrado muy motivado ante esta nueva etapa en su carrera deportiva. «Tengo muchas ganas de empezar esta nueva temporada porque este año tengo la oportunidad de dar un gran paso para mí y para mi carrera. Pasar al ‘paddock’ de MotoGP con este equipo de Moto2 que cuenta con el apoyo de Yamaha Motor Company y VR46 me hace muy feliz y me motiva aún más para dar el máximo, para mostrar mi potencial y para ser mejor piloto y persona. Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y haré todo lo posible por aprovecharla. Durante nuestros primeros tests, me he sentido muy bien sobre la moto, y estoy deseando empezar la temporada con el equipo en la primera carrera en Qatar», contaba el piloto.

Su compañero de equipo, Keminth Kubo, se ha mostrado muy agradecido. «Es un gran honor que me permitan debutar oficialmente en la categoría de Moto2 con el equipo Yamaha VR46 Master Camp. Me gustaría dar las gracias a Yamaha Motor Company, a Thailand Yamaha Motor y a VR46 por creer en mí, y haré todo lo posible para que se sientan orgullosos. Hemos hecho dos pruebas (Valencia y Jerez) este mes. La moto es estupenda y estoy deseando empezar la temporada. Ya conocía a casi todos los miembros del equipo porque fui piloto del Master Camp en el campeonato CEV. Tengo una gran relación con todos ellos, especialmente con mi jefe de equipo Alessandro Finelli. Sé que esta nueva aventura es un nuevo comienzo, pero espero hacerlo mejor cada fin de semana, y trabajaré duro para conseguir este objetivo«, finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!