
Pedro Acosta partirá hoy desde la 15º posición de parrilla de salida en Austin. Tendrá que remontar si quiere conseguir un buen resultado que le permita convertirse en Campeón del Mundo en las próximas carreras.
El líder del Mundial de Moto3, Pedro Acosta, saldrá hoy desde la 15º posición de la parrilla de salida. El de Mazarrón no estaba muy contento con todo lo sucedido tras la sesión de clasificación. Su compañero de equipo, Jaume Masiá, consiguió hacer la pole position a rueda del piloto murciano. Dennis Foggia, uno de los principales rivales de Acosta por el título, dominó durante toda la sesión, hasta que Masiá le arrebató la pole saliendo junto a su compañero de equipo en los últimos minutos.
Algo que no gustó nada al de Mazarrón, que este fin de semana tiene una buena oportunidad de asestar un golpe importante al campeonato. Con la ausencia de Sergio García-Dols, Acosta solo tendrá en pista a Dennis Foggia y tendrá que conseguir una ventaja de puntos importante si quiere optar a ganar el título en la próxima cita. Por este motivo, el líder de Moto3 no estaba nada contento cuando habló con la prensa tras la sesión de clasificación.
Aunque ya lo haya hecho otras veces, una remontada en Moto3 siempre es difícil y hoy le tocará volver a hacerlo en Austin. «No ha sido mi culpa salir el quince, pero ya me ha pasado otras veces«, declaró con una sonrisa sarcástica ante los micrófonos de DAZN. Cuando le preguntaron de quién era la culpa, su respuesta fue contundente. «Tú lo sabes, la gente lo sabe. No vale más un reloj que un mundial«.
¡Ojo porque a @37_pedroacosta no le ha hecho mucha gracia lo que ha ocurrido hoy en la batalla por la pole!
¡Atentos a sus declaraciones! #AmericasGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/P8EaQcMdzx
— DAZN España (@DAZN_ES) October 2, 2021
Sin decir nombres, Acosta criticó la actitud de su compañero. Masiá afirmó en el parque cerrado que la estrategia que habían pactado era que cada uno ‘tiraba’ del otro durante una vuelta. Acosta cumplió con su parte, pero parece ser que su compañero no lo hizo, a raíz de sus palabras. «No se puede ir así y meter pilotos por medio, vamos a dejarlo ahí. Íbamos solos hoy, gracias a Dios íbamos solos, pero…», dijo el piloto. «Del equipo no me puedo quejar. Unos días no se puede ser muy bueno y otros muy malo. Haces dos vueltas rodando cuatro segundos más lento, y de golpe, haces la pole«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios