
Ana Carrasco analiza su primera parte de la temporada 2022 en el Mundial de Moto3 y confiesa su mayor sueño.
Ana Carrasco ha regresado esta temporada al Mundial de Moto3 de la mano del equipo BOÉ SKX. En 2017 la murciana se embarcó en una nueva aventura en el World SBK en la categoría de WorldSSP300 y, un año más tarde se convirtió en la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo de motociclismo, marcando así un antes y un después en la historia. Con su regreso a Moto3 de seguro que la de Murcia esperaba un inicio más positivo, pero no ha conseguido sumar ningún punto en las primeras 11 carreras disputadas. Su mayor reto actualmente es correr con 10Kg de lastre en la moto debido a su baja estatura y peso, pero su objetivo y motivación no cambian.
Carrasco admite que «la primera mitad de la temporada no fue fácil para mí» y sigue buscando el límite de los neumáticos y la moto, «eso es actualmente mi mayor problema«. «Hemos mejorado de carrera en carrera, pero no en la medida en que lo imaginé en un principio«, dice Ana en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com siendo consciente de que los resultados deseados no se están llegando.
Ana Carrasco espera dar un paso adelante definitivo
El mejor resultado de la murciana es una 19ª posición conseguida en el Gran Premio de Indonesia, lejos de los resultados de su compañero de equipo David Muñoz que ya ha sumado algún podio. La piloto de KTM espera que tras el parón pueda mejorar su rendimiento en las nueve carreras restantes que hay en el calendario, «después del parón estival daremos definitivamente un paso adelante«. «No tengo un objetivo específico para la segunda mitad de la temporada, por supuesto que quiero cerrar la brecha con los mejores pilotos y ser más rápida. Si voy un poco más rápida en cada pista, podré luchar por mejores posiciones«, así cuenta la joven 25 años su objetivo a partir de agosto con el regreso del Mundial.
Sabiendo los años que ha corrido en WorldSSP300 y su experiencia previa en Moto3 es inevitable hacer una comparación entre ambas categorías y Carrasco ve una diferencia muy particular: «las carreras son mucho más locas porque hay muchos pilotos jóvenes, en 2021 éramos 42 pilotos». «En Moto3 todo está muy igualado, pero con menos pilotos es más fácil ganar carreras. Por supuesto, para mí el WSSP300 fue más fácil porque era más rápida que ahora«, destaca.
«Sé que soy una piloto rápida y capaz de luchar por las victorias«
Aunque ahora es la única mujer en el Campeonato de Moto3 esta temporada estará acompañada por María Herrera, que hará un wildar en MotorLand Aragón con un equipo 100% femenino. El objetivo a largo plazo de Ana Carrasco es entrar en MotoGP, «es un sueño«. «Sé que soy una piloto rápida y capaz de luchar por las victorias y quizás el Campeonato del Mundo. Pero solo en el futuro y no este año«, añade.
Por último, la de Murcia confiesa que pensar en el futuro ahora mismo es difícil «porque no sé dónde estaré en los próximos años, todo depende de los resultados«. «Si soy rápida tendré muchas oportunidades para la próxima temporada, pero si soy lenta no tendré nada«, concluye Ana Carrasco que espera mejorar los resultados y conseguir permanecer en Moto3 para algún día conseguir su sueño: correr en MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!