
David Alonso atendió a DAZN tras su triunfo en Buriram el pasado domingo dentro de la categoría pequeña.
El piloto del GASGAS Aspar Team logró el domingo dos cosas importantes: ganar la carrera en Tailandia -y por lo tanto su cuarta victoria este año- y el título de rookie del año. Por estos motivos, tenía que estar más que sonriente. Alonso, que partía duodécimo en parrilla de Moto3, supo posicionarse de la mejor manera durante la carrera en Buriram, quedando así en el cajón de honor del podio. A su vez, es el segundo debutante con más victorias en la clase pequeña, y ahora sólo queda ver qué ocurre con el título ya que está tercero en el campeonato.
«Es un título que hace ilusión para tenerlo el primer año», dijo refiriéndose al título que consiguió de ‘Rookie del año’, siendo el mejor debutante de Moto3 este 2023. «Muy agradecido con el equipo, que también estará contento por ello», se acordó David Alonso del GASGAS Aspar Team, un equipo que siempre ha sido muy familiar y por el que ha podido conseguir este título.
Pero no sólo contento con eso, está haciendo una temporada de ensueño, y con la victoria de Buriram el piloto de nacionalidad colombiana se coloca tercero en la clasificación general de Moto3. «Muy bien. Suena bien desde aquí. He tratado justo de hacer lo contrario en carrera, olvidarme de todo eso e intentar ganarla, bueno intentar hacer mi mayor resultado. Ahora la verdad que me posiciono muy bien, hay que seguir. Ha sido una carrera en la que he estado en todo momento pensando en la última vuelta, los rebufos que eran muy importantes y bueno, me ha salido».
«Es un título que hace ilusión para tenerlo el primer año»
David Alonso explica su posicionamiento en carrera: «Lo que he hecho básicamente toda la carrera porque he visto que no era rápida era entender cómo funciona el rebufo; si hago esto o lo otro qué pasa. Entender un poco cómo funciona ese juego de viento y para la última vuelta tener posibilidad».
? and mini ?@marcmarquez93 ? Alonso #ThaiGP pic.twitter.com/MrK3js9beo
— Aspar Team (@AsparTeam) November 2, 2023
Incluso Marc Márquez se rindió ante Alonso y fue a felicitarle por la victoria en la vuelta de honor justo al terminar la carrera. «Que esté Marc Márquez ahí también… motiva. Él está liado con sus cosas, pero igual si nos vemos todo lo que dice él… hay que escucharle. Muy contento de que esté ahí», dijo el joven piloto encantado con el hecho de que todo un campeón de MotoGP le felicitara por su buen hacer.
Su gesto al finalizar la carrera fue dirigido a su gente de su equipo: «El viernes por la tarde estábamos hablando, yo tengo un móvil muy antiguo, pero a mí me da igual no soy de tener el último. Me dicen: ‘Cámbiamelo’ y yo no lo cambio. Y me dice Nico: ‘Si esta carrera ganas te pago la mitad de un móvil que sea lo último que haya’ y digo ‘va, trato hecho'», explicó David Alonso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!