Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dura sanción para David Muñoz para el Gran Premio de Argentina

4 Mar. 25 | 13:21
David Muñoz MotoGP Moto3 IntactGP
Foto: IntactGP

David Muñoz tendrá que pasar por una sanción en el próximo Gran Premio de Argentina.

Como suele ocurrir en las carreras, a veces hay lances, choques, toques, derrapadas e incluso arrastradas… pero son ‘gajes del oficio’. Fue el caso de David Muñoz en la primera carrera de Moto3 de este 2025, viéndose envuelto en una polémica en pista relacionándose con Lunetta, piloto del SIC 58 Squadra Corse, donde el mismo tuvo que irse largo por la grava debido al toque que tuvieron. Afortunadamente, ninguno de los dos tienen consecuencias, de hecho Muñoz siguió en carrera hasta que se fue al suelo.

Tras la carrera, los Stewards enviaron un comunicado en relación al incidente entre Muñoz y Lunetta: «El Panel de Comisarios reexaminó el incidente más a fondo después de la carrera y tuvo en cuenta el riesgo excepcionalmente alto al que se expusieron los comisarios después del contacto, que llevó al piloto #58 a entrar en el carril de salida», se dijo en el comunicado al principio.

«De acuerdo con el artículo 3.2.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de Grandes Premios de la FIM, dado el exagerado riesgo causado, el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM impone adicionalmente la salida del Pit Lane al piloto #64, que deberá cumplirla en la próxima carrera del Campeonato», explicaron respecto a lo que tendrá que cumplir Muñoz.

Con esta sanción evidentemente todo comienza truncado para David Muñoz en Argentina, donde se celebrará el segundo Gran Premio de la temporada. Tendrá que salir desde el ‘pit lane’, después de cuando todo el grupo de Moto3 ya saliera con el semáforo apagado. Saldrá solo ya que nadie más tiene esta sanción, así que tendrá que remar bastante si quiere estar en el grupo delantero.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!