
Iván Ortolá se va segundo a las vacaciones de verano, aunque admite que si no hubiese sido por algunos errores quizás sería líder.
Iván Ortolá terminó en el podio el domingo pasado en Sachsenring, aunque la tercera posición le supo a poco. El español había marcado el mejor ritmo durante todo el fin de semana, pero el caos en la Q2 para intentar evitar que nadie se beneficiara de él le salió caro. El #48 recibió una long lap que, al realizarla en carrera casi termina en caos con Yamanaka. Como bien nos hizo llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto de Moto3 cree que tenía ritmo para conseguir un resultado mejor que esta tercera posición.
Un podio con sabor un extraño, se podría haber aspirado a mucho más. «Sí, se podía esperar mucho más. Hoy, si no llego a cometer el error de ayer. ¿Se puede llamar error? No lo sé, quizás estupidez. Eres es el más rápido, te intentan coger rueda y no quieres porque después de trabajar todo el fin de semana, que se te pongan detrás y hacerles el trabajo en una vuelta no mola. Hemos aprendido, sabremos que somos los más rápidos y podemos tirar adelante y tirar una vuelta y hacer el tiempo«.
Es el más rápido, sin embargo, no es el líder del campeonato. «No soy líder por errores de carreras anteriores o también estupideces como la de América o la carrera de Qatar, que yo creo que aquella carrera prácticamente era mía. Si no llego a cometer algunos errores, estoy siendo bastante constante. Poco a poco, a ver si seguimos así de constantes y podemos luchar al final«.
«Hemos sacado oro de esta carrera«
Fijándose en la caída de Óscar Gutiérrez, Ortolá ha hecho la long lap con pies de plomo. «La he hecho con bastante margen porque, por ejemplo, mi compañero de equipo de MotoE, ayer cayó ahí y sabíamos que era un poco complicada. Nunca practico la long lap pensando en que nunca voy a hacer ninguna estupidez. He tenido tiempo antes de la carrera pasar por pit lane, hacerla y luego he vuelto a pasar por pit lane dos veces más para practicarla, ha sido suficiente«.
Iván Ortolá se va de vacaciones segundo en el mundial. «Hemos sacado oro de esta carrera. Después de hacer una long lap, ponernos segundos el campeonato antes del parón de verano e irnos tranquilos para el parón de verano es muy bueno tanto para la mentalidad, para la cabeza y para todo el equipo«.
Para finalizar, el español relataba ante los micrófonos de DAZN como la long lap y ese susto con Yamanaka que, se le metió en la trazada para cumplir también su sanción. «He gestionado lo máximo posible cuando y he visto la oportunidad de hacer la long lap porque así me lo ha marcado mi equipo en el dash, la he hecho y ha salido bastante bien. He salido de la long lap y he mirado para el lado donde pensaba que iba a salir, me lo he visto venir de repente y ha faltado poquísimo. No me había dado ni cuenta, menos mal«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!