Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaume Masià responde: «Mi intención era seguir dándole caña; aunque él seguía haciendo también el guarro»

19 Nov. 23 | 16:34
Masià Moto3 MotoGP Qatar Losail
Foto: Manuel Pecino (Motosan.es)

El ya campeón de Moto3 dice sus primeras palabras al coronarse hoy en Qatar.

Jaume Masià ha abierto su corazón para hablar momentos después de saborear por fin qué es ser campeón del mundo de Moto3. El piloto joven del Leopard Racing ha peleado este título con uñas y dientes, y hoy en Qatar se ha coronado. Tras la carrera de hoy, el corredor habló a los micrófonos de DAZN para explicar la sensación de ser el mejor piloto de la categoría pequeña.

Primeras palabras como campeón del mundo: «Es una sensación increíble. Por muchos años luchando y entrenando y haciéndome daño e inseguridades de si vas a seguir corriendo, si no… Quiero dar las gracias al equipo por la confianza que me han dado y sobre todo dar gracias a la gente que está en casa. A mis padres, se lo dedico con mucha grandeza a mi padre, y a mi madre por todo lo que han hecho por mí, mi pareja también me ha ayudado mucho», comenzó su discurso Jaume.

«Este fin de semana me he notado un poco más nervioso de lo normal»

«Aún no me lo acabo de creer, no sé lo que estoy sintiendo, no lo puedo explicar. Sólo tengo ganas de ver a mi familia y de celebrarlo con ellos, que se lo merecen más que yo», añadía Masià. «No han querido molestar. Han sido unas semanas complicadas, sobre todo este fin de semana me he notado un poco más nervioso de lo normal. Ayer me costó mucho en el crono y tenía muchas dudas. Creo que es normal, que somos humanos y todo el mundo tiene dudas. Con la ayuda de toda mi gente de Mar, de mi pareja, me he calmado y he salido a luchar, a dar mi máximo y eso he hecho».

«Mi ego, mi persona no me podía permitir que me ganara», se refirió a su rival. «He visto que nadie me ha ayudado durante todo el año, iba a depender de mí. Lo he luchado con muchas ganas y la sensación que tenía es que hubiese luchado veinte vueltas más. En ningún momento me he cansado, he tenido una fuerza durante toda la carrera increíble. Sabía que lo iba a conseguir», explicó el valenciano.

«Mi ego, mi persona no me podía permitir que me ganara»

El ‘warning’ que recibió le desconcentró. «Sí, la verdad que sí. Mi intención era seguir dándole caña, tenía unas ganas increíbles. Al final me han calmado, aunque él sigue también haciendo el ‘guarro’. Me parece muy injusto», afirmó. La realidad es que hay polémica con la actuación de Jaume Masià en carrera en su persecución camino al título de Moto3, en concreto hacia adelantamientos que ha hecho a Ayumu Sasaki en en algunas ocasiones.

A su vez, la estrategia comentada en relación a Adrián Fernández también ha sido criticada, por lo que el valenciano se opone: «Ya desde Malasia teníamos una estrategia de que Adrián siguiese a ‘Pitito’ y me parece vergonzoso e inaceptable que Dirección de Carrera se relaje al nivel de decir que Adrián no podía seguir a Sasaki diciéndonos que no podía molestarle, que era injusto, que no podía estorbarle, cuando simplemente le seguía. No sé qué pensar. Al final les joda o no ha ganado un español y es lo que hay», contó la estrategia Masià.

«Al final creo que nos lo merecemos como nadie. Siempre he tenido una frase que me dijo un amigo: ‘Si es para ti, ni aunque te quites, y si no, ni aunque te pongas'», reflexionó el campeón de Moto3. «Me ha tocado a mí siendo más difícil creo yo que para los demás. Pero bueno, es que no me salen las palabras aún, no me lo creo que sea campeón del mundo».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!