
David Alonso ha hablado de sus sensaciones al convertirse en Campeón del Mundo de Moto3.
El pasado domingo, David Alonso hizo historia al convertirse en el primer piloto colombiano en ganar un título de Moto3. El piloto del Aspar Team lo hizo además con una impresionante victoria, a pesar de que sólo necesitaba tres puntos de ventaja con respecto a su máximo rival Dani Holgado. Alonso ha sumado, además del título, diez victorias a lo largo de la temporada.
En una entrevista concedida al medio MARCA, el piloto comentaba cómo se sintió tras ganar el título. «Sinceramente, llegué a casa y tenía ese sentimiento de vacío. De que todo este año, toda mi vida, me he levantado por un objetivo, para esa meta en concreto. Y una vez que la consigues, te quedas con una sensación de vacío, de decir: ‘¿Y ahora, qué? Voy sin rumbo ahora’. Siendo sincero, perdí un poco esa motivación de volver a entrenar, porque como que ya lo había conseguido. Como que me relajé», contaba.
Aún así, el piloto ha vuelto a buscar la motivación; la cual podría estar en batir el récord de victorias de Valentino Rossi. «Quedan cuatro carreras de disfrute. Por toda la gente que ha trabajado, los patrocinadores, el equipo. Voy a dar el máximo en esas cuatro. Y, por qué no, buscar esa motivación en esos récords, en disfrutar en esas últimas vueltas de tensión y terminar el año con nivel. Así lo haremos». Su siguiente reto será el título de Moto2. «Siempre está bien tener retos. Yo ya le he dicho a Jorge y Nico Terol, que no voy a subir a MotoGP hasta que no gane Moto2. Será difícil por la categoría, que es muy dura y tendremos que prepararnos bien para ello».
«Ser Campeón del Mundo no me va a hacer empezar con más ventaja en Moto2»
Alonso también habló de quién es para él el ‘GOAT’ de MotoGP. «No sólo uno, pero sí nombres como Valentino Rossi, como Marc Márquez. Ya no por lo que ganan, sino por lo que han generado alrededor«. Precisamente, Alonso ha tenido la oportunidad de trabajar de cerca con Marc Márquez. «Tener esta relación, y poder entrenar de vez en cuando con él es un sueño hecho realidad. La persona que has idolatrado durante tanto tiempo por la tele, poder compartir momentos a su lado es un sueño hecho realidad», reconocía el Campeón del Mundo.
El colombiano ya es uno de los ‘más temidos’ por los pilotos de MotoGP, que le auguran un gran futuro. Sin embargo, Alonso prefiere tomárselo con calma. «Estoy agradecido de que te digan eso, pero tienes que ir un poco día a día», contaba. «Sinceramente, yo lo veo bastante lejos todavía. Lo que más a corto plazo veo es Moto2. Pero significa que se están haciendo las cosas bien. Llego a Moto2 y ser Campeón del Mundo no me va a hacer empezar con más ventaja que otros, sino que empezamos todos desde cero, desde la misma línea de partida. Hay que empezar a construir poquito a poquito», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!